Como puedo montar una academia de clases particulares en oviedo?

Soy profesor particular de ingles a domicilio y otras asignaturas desde hace 3 años en la zona de oviedo, y me gustaría saber que tengo que hacer y cuanto seria la inversión de montar una academia de clases particulares.

2 respuestas

Respuesta

Eso depende muchos factores, como el tipo de sociedad mercantil que quieras crear, los costes del local que quieras alquilar, si vas a trabajar tu o tener personal contratado, y un largo etcétera. Aunque este tema está más bien relacionado con la creación de empresas, y yo en ese tema no soy experto, te voy a dejar unos enlaces que te pueden ser de mucha ayuda:

- Esta es una web donde te indicará todos los trámites a realizar para abrir cualquier tipo de negocio en España <a>www.eugo.es</a>

- Aquí se indican los tipos de sociedad a crear y los requisitos de cada una: <a>http://www.crear-empresas.com/formajuridicadeconstitucion.htm</a>

- Finalmente, te dejo el enlace a la web de la Cámara de Comercio de Oviedo, donde tienen un servicio de asesoramiento para crear empresas. En principio creo que es gratuito pero lo mejor es que les consultes a ellos ya que te indicarán los pasos a seguir y te asesorarán durante todo el proyecto. La Cámara esta en la calle Quintana 32, paralela a la calle del Rosal. <a>http://www.camara-ovi.es/mostrarDestacado.aspx?pag=1</a>

Respuesta

Tengo un amigo que sin ser profesor de nada tiene una Academia y allí no solo idiomas, ESO, Bachiller, Selectividad y apoyo.

Alguna vez hemos hablado hay mucha burocracia pero al final lo consiguió.

Te dejo un link en formato pdf de 8 folios que seguramente te ayudará.

http://www.redlabora.net/descargar-Academias-de-Idiomas-218.html

Adelante u suerte con el proyecto.

No me has valorado la respuesta.

No has echo ninguna aclaración.

Creo que el link que te he dejado analiza pormenorizadamente todos los pasos a dar y creo que puede servirte de ayuda y orientación.

Cuando uno responde con su mejor intención y el que pregunta no valora la respuesta se siente defraudado, pensando en que aporto ayuda y no recibo ni siguiera un pequeñito