Hola aiex, soy yo otra vez

Hola aiex soy carolalvape (la de la diplomatura de nutrición), muchas gracias por tu contestación, me ha sido de gran ayuda pero tengo algunas dudillas:se que nutrición va a pasar a ser licenciatura o grado para el 2010 con eso de la regulación con Europa y quisiera saber si ese titulo seria equivalente a una licenciatura como las que hay ahora y si homologando mi titulo ya podría optar a ser profe de secundaria. También quería saber si en Madrid los diplomados podemos hacer el CAP, porque lo he estado mirando en la complu y solo es para licenciados. Y, por último, si opto por hacer magisterio, si en un futuro homologo el titulo de nutrición para dar clase en secundaria, ¿tendría qué hacer el CAP aunque fuera ya maestra? Espero con esto no molestarte más es que estoy muy desorientada y no sabía a quien acudir(ya se que soy soy muy "pesada")pero no sabes todo lo que me estas ayudando. Usuarios saludito y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Con la regulación universitaria de la haya solo va a haber un titulo universitario que se llamara de grado y luego especializaciones de postgrado (master, diplomas y doctorado) tanto tu diplomatura como magisterio pasaran a ser grado (la futura redacción de la ley de educación ya lo dice (ver www.mec.es) Pero para acceder a primaria hará falta estudios específicos de maestro (aunque sean de grado) y para secundaria titulación específica para cada especialidad (antes un filólogo podía hacer oposiciones a profesor de mates, hace tiempo que ya no)
Por ello si tu vocación es docente y te gusta la secundaria, mira las pasarelas que tienes a segundos ciclos de carreras que te permitan docencia en secundaria ( de memoria, biológicas por ejemplo.
El CAP es solo para licenciados puesto que los diplomados que pueden acceder a especialidades de FP no lo necesitan (por ahora)
Suerte