Cursos que puntúan

Hola! Ya le he hecho una pregunta, pero tengo otra (sobre las oposiciones a Secundaria):
¿Cómo puntúan los cursos para los "méritos"? Es decir, ¿uno de 100 horas puntúa 3 veces más que uno de 30? Es que he oído que no es así, pero no estoy segura... Por favor, si puede ayudarme, porque tengo que matricularme en alguno para empezar a reunir puntos y no sé qué hacer. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los cursos puntúan según una proporción, unas pocas décimas por cada por horas de curso. En cada comunidad autónoma el baremo es distinto, incluso es distinta la cifra máxima de horas de cursos.
Busca cursos homologados por la autoridad educativa que convoque las oposiciones en tu comunidad (el mec o bien la consejería de educación). Además deben ser de tu especialidad o de temas transversales.