Oposiciones profesor secundaria

Hola. Estoy acabando la carrera de Historia, vivo en Madrid, y te agradecería que me explicaras como se entra en la lista de interinos y como funcionan las interinidades.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se entra en la bolsa de interinos o bien aprobando algún examen de la oposición o bien presentando la solicitud correspondiente cuando abran la bolsa. No hay un calendario a este respecto, las bolsas se abren cuando desde Educación se tiene necesidad de ello.
En cuanto a como funcionan es simple: esperas a que te llamen y tienes 24 horas para presentarte en el centro que te toque, si no te borran de la bolsa. Cuando finalice tu sustitución vuelves a la bolsa en la posición que te corresponda por tiempo de servicio a la espera de que te vuelvan a llamar.