Análisis de una oración

Te escribo este mensaje para ver si me pudieras analizar esta frase sintáctica y morfologicamente:
"nos escuecen los ojos, que se llenan de un agua venenosa cuando miramos fuerte"

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, he tenido el ordenador estropeado, si aun quieres el análisis ahí va:
Los ojos que se llenan... es el sujeto de la oración, que se llenan... es una una oración adjetiva o de relativo que hace función de aposición, que es el sujeto de la orac subordinada, se llenan el núcleo verbal, de un agua venenosa es el suplemento, cuando miramos fuerte es una subordinada, dentro de la adjetiva adeverbial de tiempo, nosotros es su sujeto, fuerte un cc.