Estudios-trabajo

Hola!
Tengo algunos problemillas por encontrar trabajo y m gustaría que usted m orientara en lo posible.
Verá, estoy buskndo algun trabajo relaccionado cn videojuegos y electronica xo no se cm encontrarlo.
Estoy terminando el bachillerato por las tardes y me gustaría saber que debería hacer para encontrar un trabajo acorde con lo que quiero estudiar y que es lo que debo estudiar. Muchas gracias.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Yo por ahora estoy estudiando, estoy haciendo DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informáticas)(Ciclo formativo de grado superior, fp). ¿Qué estudios relacionados con la infromaica tienes? . Últimamente el trabajo en el campo de la informática, es algo muy difícil de encontrar, ya que hya mucha gente que aspira a esos puestos. Si no tienes estudios de informática(fp, carrera, cursos...) va a ser difícil que encuentres algo sin titulación alguna, aún con titulación la cosa esta difícil. Lo ideal es que te centres en algo en concreto, es decir, por ejemplo en los videojuegos, puede ser programador en por lenguaje, animador 3d, imagen, sonido, hay muchos campos en el desarrollo de un videojuego, al igual que en cualquier trabajo en el ábmito de la informática(programación, hardware, redes, diseño, análisis...). Si no tienes ningún estudio informático, te podrías meter a un modulo de informática(fp) o a una carrera(ingeniería de 5 o de 3 años), o a cursillos de lo que prefueras(hardware, programación en por lenguaje, diseño...) lo que tu veas, es muy difiicl orientarte, y pueo decirte poca cosa, lo que si se, es que por desgracia on lo vas a tener nada fácil. No te centres solo en los videojuegos, si te gusta la informática, busca trabajo en algo relacionado con la informática, pero no estrictamente los videojuegos. Yo cuando termine el modulo, al primero trabajo que encuentre relacionado con la informática, me meto, sea cual sea... no esta el trabajo, como para andar pidiendo mucho más..
Respuesta
Si nos fijamos en la enseñanza reglada tienes dos opciones: La Formación Profesional y la Universidad. Si hablamos de Formación Profesional en la actualidad existen dos titulaciones de grado superior, para las que es preciso tener aprobado el bachillerato: Administración de Sistemas Informáticos y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Como podrás ver por sus nombres, ninguna de ellas tiene nada que ver con lo que tú deseas. De hecho no existen titulaciones de informáticas de F.P. específicas de esos campos profesionales.
Si hablamos de Universidad nos encontramos con tres titulaciones: Ingeniería en Informática (5 años), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (3 años) e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (3 años). Como carreras universitarias, por el perfil de las asignaturas optativas y de libre configuración que deberías cursar puedes acercarte a materias relacionados con esos campos, sobre todo en la primera y tercera de las que te he comentado. De todas formas tampoco hay una especialidad en videojuegos. Para electrónica también tienes la posibilidad de cursar Ingeniería Industrial y hacer uso de la optatividad de la misma forma.
Por último, tienes las titulaciones privadas de centros de enseñanza. En este terreno la diversidad es tanta que me sería imposible darte una pauta. Es cuestión de buscar en anuncios o en las propias webs de esos centros para encontrar lo que buscas. Eso sí, al ser empresas privadas no hay garantía total de que tu inversión sea recompensada con el aprendizaje, hay de todo en este mundillo.
Con respecto a ofertas de empleo hay muchas páginas web dedicadas a ese tema. Yo te recomiendo www.infojobs.net, puedes buscar empleo por multitud de criterios (lugar, puesto de trabajo, salario, tipo de contrato, etc).