Policía científica

Soy ingeniera técnico industrial, especialidad en química industrial, y quisiera saber si la única forma de acceso a la policía científica es opositar a policía nacional o si hay alguna oposición (sin ser por promoción interna) que permita entrar ya directamente en un puesto más relacionado con el tema. Tengo 26 años y no sé si la edad también es factor limitante. Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Te comento que tu puedes montar tu propio laboratorio, es decir, trabajar por libre en digamos... análisis de orina, sangre, etc. y seguramente, si eres bueno y te creas fama (y claro, como todo en esta vida) y conoces a alguien que este dentro del cuerpo, probablemente seas promocionado automáticamente como colaborador de la policía y se te adjunten casos. Esto es muy raro, puesto que el "enchufe" debe ser muy muy grande.
Lo mejor es que oposites, ya que si sacas una buena nota, te aseuras una plaza para toda la vida y cerca de la localidad donde vives.
1 saludo y espero haber solucionado tus dudas!