Burrito

Hola!
Tenia una duda respecto a un juego. Resulta que estoy haciendo un juego de preguntas para niños entre 10 y 16 años aproximadamente y cuando el niño falla un número de preguntas se convierte en un burro muy majo hasta volver a contestar otra pregunta bien.
La pregunta es que si está bien para los niños que fallando preguntas se convierte en burro o es un poco fuerte

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que considero que el hecho de indentificarlos con burritos no es apropiado en ninguna de las edades que planteas. Con los de primaria, puede provocar rechazo y burla por parte de los compañeros.
Con los de secundaria, su nivel madurativo (adolescencia) les sitúa en un momento de elaboración de su autoconcepto y autoestima, para lo cual identificarse con un burrito tampoco es apropiado.
Te recomendaría utilizar juegos y actividades cooperativos en grupos que les permita desarrollarse de forma afectiva y socialmente equilibrada.
Suerte con los niños