Busco estudios estadísticos sobre la importancia y beneficio del uso de internet de niños

Tienes estudios estadísticos y fundamentatorios sobre la importancia y beneficios del uso del internet en niños de 8 a 14 años

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no hay aun estudios estadístico con el suficiente rigor y seriedad como para tomarlos en consideración (evidentemente que yo sepa), este tipo de estudios requieren perspectiva temporal, niños criados con internet frente a los que no, es decir son longitudinales, requieren tiempo y que exista unacantidad de población suficientemente representativa de la general (hoy solo se conectan determinados niños de cierto status y clase social, por lo que las inferencias son arriesgadas.
De todas forma si lo que quieres es saber a que atenerte, aquí tienes el consejo de un pedagogo (yo).
Internet es, o puede ser un instrumento de educación más, como las enciclopedias, los cuentos o los cómic, videojuegos, etc.
Como tal instrumento es bueno o malo según lo uses bien o mal, ( o indiferente)
En niños tan pequeños (hasta 8 años) la navegación tiene que ser dirigida por un adulto, eligiendo los sitios adecuados, fomentando comunicación con otros iguales, etc.
Al final como todo necesita una alta dosis de sentido común

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas