Inicio > Pymes > frankra > Pymes

Pymes

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/05/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pymes
03/05/2003
jrico19, usuario preguntando en Pymes
Usuario
Me gustaría saber información sobre las pymes, ya sé que son pequeñas o medianas empresas, pero me gustaría saber en que se diferencia con las empresas grandes, a parte de su tamaño...¿tiene algunas características en concreto?
03/05/2003
jrico19, experto respondiendo en Pymes
Experto
Mira debido a que a la humanidad le gusta complicarse la vida... cualquier clasificacion que hacen de las cosas lo hacen tan abundante que uno no sabe para donde ir o que creer.. y en la administracion no es la excepcion.. las clasificaciones de las empresas son de varios tipos segun varios autores.. pero como a mi no me gusta complicarme la existencia siempre soy lo mas explicito posible ya que las cosas hay que hacerlas con rapidez, simplicidad y eficiencia.. por lo cual te voy a dar 2 clasificaciones que segun mi experiencia son las mas importantes y las que les hago caso:
1era. Clasificacion.. lo mas comun de como se diferencian las PYMES de las grandes empresas es por el numero de empleados que tienen la microempresa -16, la pequeña -100, la mediana -200 y las grandes empresas mayor a 200 empleados. Pero a mi parecer lo que distingue mejor una clasificacion de empresas es por la capacidad de ventas anuales: Micro $900,000, Pequeña $9,000,000, Mediana $ 20,000,000 y la Grande $+ 20,000,000.
A mi me gusta mucho esta ultima clasificaion por la exigencia de ventas ya que en el mundo de los negocios o vendes o mejor cierras....
Cracteristicas de las pymes?
- Por lo general es tipo familiar, pero constituida como SA.
- Mercado local
- Las actividades se concentran en el dueño
- Areas de produccion y ventas DEBEN de ser las mas fuertes.
- contacto continuo con el cliente debido a que el dueño de la PYME se hace cargo de ello.

Espero y esta informacion haya aclarado tu duda... como te habras dado cuenta soy muy analitico y objetivo.. por lo que cualquier respuesta que doy me gusta fundamentarla y comprobarla. Espero haber servido de ayuda y me gustaria que me permitieras seguir apoyandote en la solucion de tus dudas. Atte. Frank
04/05/2003
jrico19, usuario preguntando en Pymes
Usuario
Muchas gracias por la información que me has dado, me ha aclarado las ideas y si tengo alguna duda más no dudaré en consultarte. muchas gracias de nuevo y un saludo.
Más opciones
Enlaces patrocinados