Bachillerato

Hola quería que me dijerais, que tipos de bachilleratos hay, y que me recomendarais el más fácil, gracia es por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente hay 4 tipos de bachillerato, aunque con la ley de calidad van a reducirse a tres pero no creo que a ti te afecte porque aún tienen que salir decretos y las comunidades autónomas han de adaptarse.
Así que por el momento puedes elegir entre:
1.Tecnológico, muy difícil. Está enfocado para aquellos que van a sei ingenieros, arquitectos...
2.Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, difícil, a no ser que se te den bie la biología y geología, la física y química y las mates.
3.Artes, fácil pero con escasas salidas profesionales, y digo fácil sólo si se te dan bien cosas como el dibujo artístico, el técnico y el volumen.
4.Ciencias Sociales y Humanidades, es el que te recomendaría aunque debes tener presente que desde primer curso se bifurca en dos itinerarios, uno de Humanidades, donde se dan asignaturas como Griego, Historia y Latín, entre otras, y está enfocado a estudiar posteriormente a alguna filología, y otro itinerario que va más enfocado a lo que son las ciencias sociales, pues se da economía, matemáticas relacionadas con la estadística...
De todas formas ten presente que hay carreras como maisterio, INEF, pedagogía, psicología o traducción e interpretación a las que puedes acceder desde cualquier bachillerato, así que si te interesa algunas de ellas debes elegir el que tenga las asignaturas que mejor se te den. A la mayoría de los alumnos les parece que el más fácil es el itinerario de Ciencias sociales, pero eso depende de cada uno.