¿Es el mismo título el de técnico especialista en jardín de infancia que el de técnico superior?

Tengo el titulo de Técnico ESPECIALISTA en Jardín de Infancia (FP. II) y me gustaría saber si es el mismo que Técnico Superior en Jardín de Infancia.

1 Respuesta

Respuesta
Según se establece en la disposición adicional cuarta de la LOGSE (Ley Orgánica 1/1990, de Ordenación General del Sistema Educativo, B.O.E. de 4-10-1990), " El actual titulo de Técnico Especialista tendrá los mismos efectos académicos y profesionales que el nuevo titulo de Técnico Superior en la correspondiente especialidad" .
Como son la misma especialidad, T.E. e n Jardín de Infancia que T.S. en EDUCACIÓN INFANTIL (no existe en Jardín de Infancia), la respuesta a tu pregunta es que son idénticos a todos los efectos académicos o profesionales y en todo el Estado.
Por si tienes alguna duda, el Real Decreto por el que se establece el currículo del T.S. en Ed. Infantil, incluye el siguiente artículo:
"El titulo Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado, rama Servicios a la Comunidad) y el titulo Especialista Educador Infantil (Módulo Profesional de nivel 3, rama Servicios a la Comunidad) tienen los mismos efectos académicos y profesionales que el titulo Superior en Educación Infantil"
Espero haberte resuelto la duda, si tienes otra, estoy a tu disposición