Mi hijo no tiene amiguitos

Mi hijo tiene 6 años, es bastante hiperactivo pero no tiene amiguitos. El es bastante juguetón y a veces habla tan rápido que muchos no entienden lo que dice, por ser tan juguetón a veces llega a ser agresivo pero nunca es su intención. A los niños no les gusta jugar con él por lo mismo y se quejan de que no entienden y que no sabe jugar.
Por favor ayudenme, él ya no quiere ir al colegio y llora porque no tiene amigos.
¿Qué puedo hacer?
Astrid L.

1 respuesta

Respuesta
Yo te sugiero que lo lleves a checar con un médico ya que a veces a los niños hiperactivos dependiendo de que tanto lo sean los controlan con medicamento. Por otro lado también es importante que realice actividades que lo cansen para que canalice esa actividad, por ejemplo que lo metas a clases de natación o a un equipo de fútbol, también puede ir a karate, no sé deportes que pueda practicar y que en ellos desfogue esa hiperactividad. Por otro lado podrías hacerle terapia de lenguaje para que no hable tan rápido, le pones un lápiz atravesado en la boca y que hable con él para que haga su pronunciación más clara. Tienes que platicar mucho con él y con los maestros para que te apoyen con el niño, pero si canalizas su hiperactividad ya tienes ganada la mitad del camino.
¡Suerte!
Espero te sirvan los consejos y quedo a tus órdenes.
Agradezco mucho tu pronta respuesta, en efecto lo tengo en clases de natación y esta semana estaba pensando agregar el fútbol y ahora estoy segura que eso le ayudara.