¿Qué es el DECA/DEI? ¿Es solo para dar clases de religión?

Estoy un poco confundida porque no sé exactamente para qué sirve este titulo. Me han comentado que al tener este titulo te puede ayudar más para que te acepten en colegios religiosos, ¿realmente es así?
Y otra cosita, ¿una vez me saque el DECA, tengo que ir al obispado de mi localidad para que me den el DEI?.
Ah, ya aprovecho, je je :) ¿Este titulo me puede servir para las oposiciones de Magisterio? Me imagino que me darán puntos en el apartado de formación académica... Tengo magisterio en educación especial y ahora me voy a sacar poco a poco el módulo de técnico de educación infantil a distancia..
He visto que tienes educación infantil, ¿sabes de algunos cursos donde me pueda sacar el titulo de técnico de atención temprana? Sería bastante interesante con el titulo de educación especial...

1 respuesta

Respuesta
La Dei es la declaración eclesiástica de idoneidad y la deca es la declaración eclesiástica de competencia académica, son ambas iguales pero en diferentes épocas, antes se llamaba DEI y ahora DECA, aunque aún hay centros que imparten DEI y son el equivalente al titulo de maestro de religión, te beneficia en currículo de cara a un privado religiosos y a puntos en oposiciones, aunque estaré año no ha servido para nada. Respecto a los cursos, ocn la variación de las oposiciones no valen los cursos. Bien si aún así quieres hacerlos yo me iría a los FP on line que te permiten hacerlos sin problemas y te salen más baratos asegurándote que el titulo es oficial, porque hay mucho "tongo". Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.