Urgente niña de seis años no hace nada en clase

Hola muy buenas noches necesito urgentemente ayuda. Ayer fui a hablar con la profesora de mi hija y me dijo que no atiende, que se copia, que es una vaga, que nunca sabe donte tiene las cosas y etc.
No se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
A mi como padre me sucedió algo parecido. Lo primero que se identifique cual es el problema, o mejor dicho cual es la causa. Lo ideal sería que el orientador u psicólogo del colegio le hiciera un estudio a tu hija, ya que en muchas ocasiones las profesoras ven síntomas pero no saben identificar los problemas. En mi caso después de un estudio serio descubrimos que mi hijo tenia hiperactividad con déficit de atención, lo que le impedía seguir la clase con normalidad. Lo que supone una mayor dedicación por mi parte al desarrollo de mi hijo y una atención especial por parte del profesorado, a partir de las indicaciones del orientador. No quiero decir que a tu hija le suceda lo mismo.
Si se descarta algún problema, puede ser que tu hija por madurez (cada niño la va adquiriendo a un ritmo diferente) le cueste más conseguir un hábito de trabajo. En ese caso te tocará trabajar más con ella en casa, a diario, para compensar la falta de trabajo en el aula y para conseguir el ella un hábito de trabajo, que repercuta en su aprendizaje y en el aula.
En ocasiones puede ser hasta por una falta de sintonía entre la niña y la profesora o cualquier aspecto que la hace ver el colegio como algo desagradable.
Espero que te ayude mi respuesta aunque puede que no sea la más profesional que se te pueda dar. Aunque sin tener más datos y ver el desarrollo de tu hija en clase es difícil decir más.