¿Convalida curso de la privada a la publica?

En Junio me quedo la asignaturia de Historia, la acabo de aprobar y quiero hacer el selectivo los próximos días, si logro aprobar quería estudiar magiserio, pero ocurre que en la universidad publica no quedan plazas, he preguntado en la privada y si quedan (aunque se va de mi presupuesto, pero tendré que hacer un esfuerzo económico), si yo este primer año estudio en la privada ¿al año siguiente podría cambiarme a la publica habiendo aprobado todo? ¿Este primer cursos me convalidaría en la publica?

2 respuestas

Respuesta
Soy más experto en cuestiones de niveles inferiores a la universidad y menos con la entrada de Bolonia. Pero intentaré responderte.
La convalidación cuando se pasa de una universidad a otra, independientemente de si son publicas o privadas, cuando no se ha terminado el titulo completo se realiza por asignaturas, comparando programas formativos y créditos. Por lo general un curso completo no tiene por que equivaler a un curso completo. Yo conozco casos de convalidar asignaturas de segundo por asignaturas de cuarto. El proceso no será fácil y te pedirán mucha documentación. Lo mejor es que preguntes en la secretaría de una universidad publica o en algunas universidades tienen un servicio de atención al estudiante en que te informarán mejor. Siento no serte de más ayuda.
Respuesta

He cursado una asignatura de grado superior en un instituto privado homologado (ilerna) y al matricularme en la comunidad valenciana en mi instituto e intentar convalidad esa asignatura porque me quedan las practicas y el proyecto para terminar, me dicen que no me la convalidan, no entiendo el motivo. Porque es el mismo ciclo superior, el mismo curso y además son más horas lectivas en el privado inclusive. ¿Me puede ayudar? Porque me gustaría reclamar y saber las leyes al respecto, ya que creo que es cosa del centro.