Titulación

Mi pregunta es la siguiente:
Voy a hacer unas oposiciones a justicia de tramitación procesal y administrativa.
Piden el titulo de bachiller o equivalente. ¿Me valdría mi titulo de ciclo formativo de grado superior en administrador de sistemas informativos? El titulo realmente es:
"Técnico superior en administración de sistemas informáticos"
Yo no tengo el bachiller puesto que accedí al ciclo superior mediante prueba.
Muchas gracias
Comunidad Valenciana.

3 respuestas

Respuesta
Si es un FP de grado superior si te sirve, si es de grado medio, tienes que preguntarlo porque no estoy segura.
Respuesta
Tu pregunta es concisa, pero la respuesta no tanto. Te comento con detalle:
Las Pruebas de acceso a grado medio: para acceder a empleos públicos o privados, se considera equivalente al titulo de Graduado en Secundaria Obligatoria el haber superado alguna de las distintas pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio organizadas para las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, de formación profesional o deportivas. Para que la equivalencia sea admitida, los interesados deben haber completado al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo al que hubieran accedido, o tener superadas todas las materias de los dos primeros cursos de la ESO.
Títulos anteriores a 1970: quienes cursaron estudios de Bachillerato en planes educativos anteriores al BUP también pueden obtener equivalencia a efectos profesionales con el titulo de Graduado en Secundaria Obligatoria. En este sentido, se consideran equivalentes los títulos del denominado Bachiller Elemental, así como la superación de cuatro cursos completos de Bachillerato de cualquier plan de estudios anterior a 1970, cinco años de Bachillerato Técnico o Laboral (sin prueba de conjunto o revalida) o cuatro cursos de Humanidades de la carrera eclesiástica.
Titulo de Bachiller:
Otros títulos de Bachiller: cualquiera que hubiera obtenido anteriormente el titulo de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) o cualquier otro titulo de Bachiller Superior, ya sea el General, Laboral o Técnico, tendrá a efectos profesionales la equivalencia al actual titulo de Bachiller regulado en la LOE. Superar con éxito las pruebas de acceso a alguna de las enseñanzas de Grado Superior equivale al titulo de Bachiller.
Pruebas de acceso: a efectos profesionales obtendrán la equivalencia al titulo de Bachiller aquellas personas que hayan superado con éxito las pruebas de acceso a alguna de las enseñanzas de grado superior (FP, artes plásticas y diseño o deportivas), y estén en posesión del Graduado en Secundaria Obligatoria. Por otra parte, también obtendrán la equivalencia quienes hayan superado a prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de 19 años siempre que acrediten que posee el graduado en Secundaria o hayan superado asimismo al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas superiores.
Estudios parciales: en el caso de que no se hubieran completado en su totalidad otros estudios de Bachillerato anteriores al BUP (excepto el Bachillerato elemental), se podrá establecer equivalencia con el actual titulo de Bachiller si se acredita que en su momento se tenía pendiente tan sólo la superación de la prueba de Grado Superior o Revalida, vigente con anterioridad, o dos materias del bachillerato correspondiente.
Resumiendo, como puedes observar tu ciclo de grado superior es equivalente a bachillerato y por tanto no deberías tener problema para presentarte a las oposiciones.
Mucha suerte.
Muchas gracias por tanta información.
Pero a efectos de presentarme a una oposición de empleo público que piden bachiller o equivalente ¿valdría con mi titulo de ciclo formativo superior "técnico superior administrador de sistemas informáticos"?
Muchas gracias.
Como puedes observar en la información que te he pasado tu ciclo de grado superior es equivalente a bachillerato y por tanto no deberías tener problema para presentarte a las oposiciones.
Mucha suerte.
Respuesta
Tengo buenas noticias para ti. La prueba que hiciste para poder acceder al módulo de grado superior es equivalente a la titulación de Bachillerato.
Te adjunto un texto más amplio para que te quedes más tranquilo. Un saludo y espero haberte servido de ayuda. No te olvides puntarme :) Suerte con tus oposiciones; estudia mucho.
Otros títulos de Bachiller: cualquiera que hubiera obtenido anteriormente el titulo de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) o cualquier otro titulo de Bachiller Superior, ya sea el General, Laboral o Técnico, tendrá a efectos profesionales la equivalencia al actual titulo de Bachiller regulado en la LOE.
Superar con éxito las pruebas de acceso a alguna de las enseñanzas de Grado Superior equivale al titulo de Bachiller
Pruebas de acceso: a efectos profesionales obtendrán la equivalencia al titulo de Bachiller aquellas personas que hayan superado con éxito las pruebas de acceso a alguna de las enseñanzas de grado superior (FP, artes plásticas y diseño o deportivas), y estén en posesión del Graduado en Secundaria Obligatoria. Por otra parte, también obtendrán la equivalencia quienes hayan superado a prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de 19 años siempre que acrediten que posee el graduado en Secundaria o hayan superado asimismo al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas superiores.

Estudios parciales:
en el caso de que no se hubieran completado en su totalidad otros estudios de Bachillerato anteriores al BUP (excepto el Bachillerato elemental), se podrá establecer equivalencia con el actual titulo de Bachiller si se acredita que en su momento se tenía pendiente tan sólo la superación de la prueba de Grado Superior o Revalida, vigente con anterioridad, o dos materias del bachillerato correspondiente.