Busco empresa que realice cursos de formación homologados sobre informática o finanzas

Soy un chico de 19 años, con muchas ganas de formarme para el mundo laboral tan duro en el que vivimos.
Ya soy Técnico superior en administración y Finanzas, y este año empiezo la carrera de ciencias empresariales. Pero a parte de esto, me gustaría encontrar una forma de la que formarme, o bien gratuitamente, o bien con bajo coste.
Entonces, quisiera saber alguna página o empresa que se dedique a realizar cursos que sean homologados, y con su correspondiente diploma acreditativo, bien sean ciclos formativos, cursos... Pero deberán ser de la modalidad, a distancia o online, ya que presenciales me serán casi imposibles.
Por cierto las temáticas principales que me interesarían serian, o bien tema de lo que estoy estudiando, o bien informática e internet o sobre bolsa.
Reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar como pedagoga te felicito por la trayectoria formativa que te estas labrando, si me permites la palabra.
Te adjunto el enlace de una página donde aparecen todo tipo de cursos on-line que son homologables en todos los ámbitos http://www.cursoshomologados.com/#
También vista la rama que estas estudiando te recomendaría que exases un vistazo a las posibilidades que puede ofrecerte la cámara de comercio de tu ciudad, yo soy de Valencia y aquí la cámara de comercio oferta cursos formativos homologables on-line. E incluso algunas universidades ofrecen seminarios y cursos de 2 o 3 créditos esos los encontrarás en las páginas de cada una de las universidades. Los cursos de extensión universitaria también son homologables muchos de ellos buscalos con ese nombre "cursos de extensión universitaria" dado que ya estas en la universidad puedes acceder a ellos y suelen ser de pocos días o fines de semana u on-line.
Lo primero, darte las gracias por tu felicitación, y por la información.
Segundo, esa página que me pones en tu comentario esta desactualizada, ¿y es para el profesorado no? Ademas no hay ninguna de las áreas en las que yo me muevo...
No se si sabrás alguna página o empresa más, si es así te agradecería que me la dijeras.
Gracias de antemano, reciba un cordial saludo.A.R.
Te he remitido ese link para que vieses que hay cursos homologables, unos son dirigidos a gente ya licenciada y en alguno casos también pueden acceder alumnos y les convalidan el curso por créditos de libre opción.
El tema está en que cada año cambian las entidades colaboradoras de cada universidad, me refiero, hasta finales de septiembre está abierto el plazo en las diferentes universidades para que entidades privadas, departamentos de facultades u otros ofrezcan cursos, de esos cursos la universidad los sopesa, valora y cuantifica los créditos, los tiempos, etc... realmente son visibles a los alumnos sobre el mes de diciembre o enero, por esta razón no encontrarás información sobre cursos en concreto convalidables para este curso 09/10. Si buscas te ofrezco el ejemplo de cursos de extensión universitaria de la universidad de valencia y verás que todavía se encuentra en fase de presentación de cursos por parte de las entidades.
Andate con cuidado porque en algunos lugares te ofrecen cursos y luego no son convalidables y decirte que los cursos convalidables por créditos nunca son gratuitos puesto que cada crédito lleva una tasa (tu te has matriculado de POR creditos; troncales, opativas etc).
Otra cosa es que quieras realizar cursos gratuitos que te aporten experiencia, y de esos tienes muchos on-line pero no son convalidables ni reconocidos por la universidad, solo los que ofertan cada una de las facultades son los reconocidos.
En la modalidad especifica no-presencia, virtual u on-line los podrás encontrar factiblemente a través de dos de las universidades que llevan mejor y manejan estas nuevas tecnologías la uoc (universitat oberta de catalunya, y la UNED) en ambos casos todavía no se han publicado. Puedes revisar en sus webs los plazos para tener una idea de cuando estar atento a la publicación de esos cursos para poder inscribirte cuanto antes.
Espero que esta información se haya ajustado mejor a lo preguntabas
Mucho mejor respondido, muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.
Por cierto, solo comentarte que a mi los créditos de libre configuración no me hacen falta, ya que los tengo todos convalidados con el modulo de grado superior que tengo hecho.
Gracias y buena respuesta.