Servicio social

Hola...!
Necesito una respuestas para mis reportes de servicio social. Espero y me puedas ayudar.
1. Objetivo general de una secundaria. O de la educación secundaria.
2. Objetivos particulares de una secundaria (dentro de la escuela). Ya tengo algunos pero necesito muchos más.
Ej. Inducir a los alumnos a ser responsables con sigo mismos.
3. Que tipo de servicio es el que presta una secundaria,¿? ¿Seria educativo?. (Porque me piden que indique el servicio que presta y no se que poner )
Y si no es mucha molestia lo siguiente: leí al principio que capacitas a los de informática, y yo estoy estudiando lic. Informática, pero mi servicio social, lo estoy haciendo en una secundaria en el laboratorio exectamente, me dijeron que no había cupo para hacer serv. Pero me lo podían dar la hoja y ese tiempo lo dedicara a otras cosas y así fue, pero ahora no se que poner en mis reportes que tengo que entregar, es decir no se hasta que nivel les enseñan en la sendaria (es decir nada más los periféricos, excel, access, etc, copiar, pergar, arrastras, no lo se) .
Espero y me ayudes
Gracias por tu atención...
Con una idea seria bueno...
Gracias...
Atentamente. Evr

1 Respuesta

Respuesta
Espero te ayuden estos objetivos e información:
* Brindar una metodología de enseñanza moderna y eficaz acorde con las necesidades del alumno y las exigencias del siglo XXI.
* Integrar a los padres de familia en el proceso formativo e instructivo de sus hijos, a través de una comunicación permanente, informándoles sobre su desempeño y logros académicos y personales.
* Brindar una eficiente orientación vocacional a los jóvenes durante su escolaridad, a través de estudios psicológicos, perfiles académicos, charlas vivenciales y prácticas preprofesionales.
* Fomentar el espíritu empresarial y de competencia del alumno, con miras a su futura ubicación como agente productivo en la sociedad.
* Favorecer en nuestros alumnos una óptima preparación para la enseñaza superior, mediante la articulación entre los diferentes niveles educativos.
Son objetivos generales y ahora un poco más:
El desarrollo de la tecnología y la velocidad del manejo de la información contribuyen a la integración de las naciones, actualizando el concepto de aldea global. Gracias a su formación integral, nuestros educandos participan activamente en esta sociedad multicultural y llegan a familiarizarse con la vida social, política y económica de otros países del mundo.
Ello se logra estimulando en los alumnos la habilidad de recolectar información, de razonar, de evaluar independientemente, y de aplicar el conocimiento adquirido en las diversas disciplinas. Especialmente en esta última etapa de formación escolar, buscamos afianzar el talento creativo del alumno y desarrollar su personalidad enfatizando actitudes positivas.
El Currículo
Cumple con los requisitos de reconocidos sistemas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Toma en cuenta las necesidades específicas y las diferencias individuales de los estudiantes de nuestro país alternando con aspectos curriculares de otras naciones de avanzada.
Nuestro programa de educación bilingüe integra los idiomas inglés y español, en cursos regulares y especiales. Está orientado a obtener el P.E.T. (Preliminary English Test), el First Certificate in English y el I.G.C.S.E. (International General Certificate Secondary Education) de la Universidad de Cambridge, así como en un futuro el Bachillerato Internacional.
A la vez que fomentamos el interés del alumno en su propio aprendizaje, lo estimulamos a la internalización práctica de valores sociales, como la conservación del medio ambiente. El uso de computadoras y una amplia gama de software refuerza el aprendizaje de los cursos básicos tanto en la sala de computación como en el aula, donde se imparte instrucción tecnológica. En este nivel se implementa la instrucción especializada y la separación por niveles de rendimiento.
Orientación Vocacional
Brindamos asesoramiento a los alumnos de cuarto y quinto de Secundaria que tengan el propósito de cursar estudios superiores en nuestro país o en el exterior.
Se ofrece a los padres información sobre todas las alternativas disponibles para sus hijos. Los profesionales y docentes absuelven consultas sobre los sistemas de evaluación en instituciones académicas del extranjero y sus correspondientes requisitos de admisión.
Luego de la evaluación vocacional, el alumno tiene la oportunidad de realizar prácticas en diferentes empresas que le permitirán definar su vocación.
Asesoramiento al Alumno y Compromiso de los Padres
Los cambios intelectuales y psiológicos que el adolescente experimenta de modo natural pueden hacerlo requerir eventualmente de ayuda profesional. El desarrollo de todos los e