Licenciada en Ciencias Políticas y Oposiciones PTSC

Hola jjuanpe
Después de echar un vistazo a esta web, y ver que es realmente útil, me animo a plantearte mi duda.
Soy licenciada en Ciencias Políticas y barajo la posibilidad de presentarme a las oposiciones de Profesor Técnido de Servicios a la Comunidad. También he visto el temario de las de Intervención Sociocomuniaria y me interesan igualmente.
Sin embargo, tras consultar este enlace  http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=2&area=oposiciones/docente (Anexo III-A y Anexo III-C, al final de la página) de la web del Ministerio de Eduación, observo que con mi titulación no tengo acceso a ninguna de estas dos Oposiciones.
¿Es esto así? ¿Debo entender que no puedo presentarme a estas oposiciones?
Para las de Intervención Sociocomunitaria, aunque no menciona mi titulación, se añade un punto que dice que se tendrá acceso desde:
"Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones superiores enumeradas"
¿Qué significa esto?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como licenciada puedes presentarte a cualquier oposición de grupo A o grupo B, por lo que puedes presentarte a la oposición de profesor de secundaria o de profesor técnico de la familia de servicios a la comunidad