Medicina

Me encuentro en Venezuela y mi hija quiere estudiar medicina, indicame por favor que indice académico se necesita para ingresar a la facultad de medicina en la U.D.O y en la Central y cuales serían los requisitos además del indice académico.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Para aspirar a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela el aspirante puede ingresar mediante selección en la Prueba Voluntaria de Aptitud Académica de la Facultad o por asignación CNU-OPSU. Se requiere titulo de Bachiller en Ciencias o su equivalente y un promedio superior a 19 puntos, ya que hay pocos cupos y muchos estudiantes.
Si es para la Universidad de Oriente: La institución admite bachilleres mediante cuatro (4) vías: -A través del Proceso Nacional de Admisión CNU. - Acta convenio con Asociación de Profesores, empleados y obreros. - Atletas alta competencia (temporalmente suspendido). - Excelencia académica, bachilleres con promedio de notas de bachillerato de 18 a 20 puntos (directo), de 17 a 18 puntos (Consejo de Núcleo) sólo para el Núcleo de Nueva Esparta.
Para la modalidad de ingreso del CNU (30% de la capacidad), la institución exige que los bachilleres soliciten en alguna de las tres opciones de la planilla de Inscripción la Universidad de Oriente. Los criterios de selección para los bachilleres asignados bajo esta modalidad son establecidos atendiendo a los criterios del CNU.
La UDO se reserva el 70% de los cupos para asignar, atendiendo los siguientes indicadores: a) IA del CNU actualizado. b) Evaluación socioeconómica del estudiante, datos suministrados por el CNU. c) Criterios de Regionalización. d) UDO en cualquiera de las opciones de la Planilla de Registro CNU. e) Selección en orden decreciente del IA. f) Para las carreras que se dictan en todos los Núcleos el 90% de los cupos es para los aspirantes locales y el 10% para los de la región y el resto del país. g) Para las carreras que se dictan en un sólo núcleo: el 90% es para aspirantes tanto locales como de la región y el 10% para el resto del país. h) Carreras que se dictan en algunos núcleos, 50% para los aspirantes provenientes de la localidad donde se ofrece la carrera, 40% para los aspirantes donde esté la UDO pero no se ofrece la carrera y 10% para el resto del civil. i) La selección para el ingreso a la carrera Educación Integral depende de los resultados que obtengan los aspirantes en las pruebas psicológicas, entrevistas personales y examen de salud mental.
Los estudiantes que aspiren cursar las carrera de Medicina deben un promedios de notas de bachillerato de dieciséis (16). Una vez que resulten seleccionados deben acudir al área de servicio médico del respectivo núcleo a realizar un examen médico.
La asignación de plazas a través del Proceso Nacional de Admisión se realizará aplicando exclusivamente los criterios del Proceso Nacional de Admisión, siempre en el mismo orden: Indice Académico, Regionalización, Año de Graduación y Nivel Socioeconómico, según lo acordado por el Consejo Nacional de Universidades en su sesión de fecha 30-07-2002.