Profesor de prótesis dental

Soy Protesicio Dental, diploma obtenido en Granada, y me gustaría saber si con mi titulo puedo dar clases en institutos, escuelas y demás (o sea, ejercer de profesor de prótesis).

1 Respuesta

Respuesta
Como Diplomado universitario puedes acceder por oposición a cualquier especialidad de profesor técnico de formación profesional. Imagino que la especialidad que más te interesa sera la de
PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICO CLÍNICOS Y ORTOPROTESICO. Consulta en el link siguiente temarios, plazas, ...
http://www.cede.es/cede.php?cod=316
Por bolsa de trabajo cabrá revisar si con tu Diplomatura puedes presentarte o no, dependiendo de la especialidad. Supongo que en la especialidad anterior no habrá problema. Consulta en la Consejería de educación de tu Comunidad autónoma la convocatoria de bolsas de trabajo y los requisitos. Si te apuntas a un sindicato de profesores o consultas regularmente su página web te podrás informar de las convocatorias. Por ejemplo www.stes.es
Lo que te comento es para el sector público. En centros de formación privados, formación continua y ocupacional, ... será similar la exigencia de titulo por razones burocráticas, pero la experiencia profesional y docente, disponibilidad, desempeño, etc son las que deciden.