Examen o convalidar

Saludos, tengo 32 años y llevo 6 trabajando como administrativo. Ahora me ha salido una oportunidad de optar a un puesto fijo mediante bolsa de trabajo, pero me piden FPII administrativo. Como titulación tengo BUP Y FPII electrónica. ¿Hay alguna forma de convalidar la titulación o hacer algún tipo de examen? En estos momentos estoy trabajando en una empresa y no podría asistir a las clases normales durante los 2 años que necesitaría. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no me queda claro si has accedido ya a el puesto fijo o estas en tramites. Además, ¿en qué administración es el trabajo? ¿Estas cómo funcionario interino a la espera de oposición para pasar a ser funcionario definitivo? ¿El requisito de titulación de la bolsa de trabajo es distinto al de la oposición?
Con la información que tengo puede contestarte lo siguiente.
La titulación de FPII ya no se imparte, ahora están los ciclos formativos de grado Superior. Cabria averiguar qué titulación exactamente es la que te exigen.
Es posible hacer exámenes libres en los centros públicos para obtener las titulaciones de formación profesional actuales. Esto son necesidad de asistencia a clase. Bien con la formación adquirida con la experiencia profesional, bien con la preparación en academias privadas, es posible aprobar el examen informándose bien de donde y cuando se hacen en tu comunidad autónoma, y en qué consisten los exámenes libres.
En cuanto a convalidaciones directas, según lo planteas, cabria estudiar alguna convalidación parcial a estudiar según la titulación.
Para información más detallada contacta con la Consejería de Educación de tu Comunidad autónoma.