Conflicto Titulo y nivel en AGE

Mi titulación actual es la de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (FP de III Grado, rama agraria) y durante los 2 últimos años he sido contratado como personal laboral eventual del estado en la categoría de Titulado de Grado Medio (Docente) incluido en el nivel 2 de acuerdo con el sistema de clasificación profesional del convenio colectivo de la administración general del estado. La semana pasada fui citado por el nuevo jefe de recursos humanos el cual me informó de una denuncia verbal por parte de un trabajador que podría repercutir sobre mi actual nivel dentro del convenio colectivo de la administración general del estado. Me expuso su voluntad de mantener mi actual nivel 2 para el siguiente contrato pero que le surgía la duda de si sería viable tras la queja recibida.
¿Pueden bajarme a nivel 3 con la titulación de Técnico Superior? ¿Hay Algín impedimento por el cual no pueda tener un nivel 2 como personal laboral eventual?. Me rijo por el convenio colectivo de la administración general del estado (AGE)

3 Respuestas

Respuesta
El problema que tienes es que estas trabajando como una titulación que no posees, ya que no eres docente ni titulado superior con Cap (capacitación educativa)no solo pueden bajarte de nivel sino que estas contratado de forma ilegal, andate con ojo, porque te puedes ver en la calle, ten en cuenta que un grado medio docente o educador es un diplomado en magisterio y un grado superior docente es un licenciado en cualquier cosa con CAP, lo que le autoriza a impartir clases, no se donde estarás trabajando, pero en tu contrato no puede poner que eres docente, porque entonces está mal, si trabajas en lo publico, agarrate los machos... estas fuera... si es en lo privado te harán algún chanchullo, pero ten en cuenta que te han estado pagando de más... suerte y al toro, ya me contarás, un beso. Xera
Respuesta
Me encantaría poder responder tu pregunta, sin embargo dos limitaciones para hacerlo, la primera es que vivo y trabajo en Perú y la segunda es que soy educador y no me atrevo a opinar sobre temas de legislación laboral. Te sugiero que lances la pregunta a un experto que sea de tu país (la banderita al lado de su nombre te dará la pista) y mejor si buscas alguno que trabaje en temas laborales.
Suerte
Respuesta
En un principio no pueden contratarte por un nivel inferior para desarrollar las mismas funciones que ya has desempeñado, tu puesto esta en la rpt con una titulación y un nivel, eso no se puede modificar así como así. Mi opinión, jefe nuevo, denuncia verbal (no se lo que es eso), de un colega suyo funcionario, que quiere tu puesto en comisión de servicio u en adscripción provisional. Utiliza los sindicatos de tu departamento, si no tienen intereses en el rollo, te lo explicaran de que va.
¿que es la rpt?
Relación de puestos de trabajo, cada puesto esta catalogado en la rpt con un código de puesto, su nivel, complementos, requisitos, funciones...
OK, perdona por una nueva aclaración, pero que exposición de motivos me aconsejas que de al jefe de RRHH que me mantenga el nivel 2, el alega que no tiene dudas de que con mi titulación pueda pertenecer a ese grupo y me pide algún documento o acreditación (que no tengo) para demostrar que esa titulación (Formación profesional de grado III) es equivalente a la exigida en el grupo 2, te pongo lo que dice el convenio AGE de este grupo:
Grupo Profesional 2
Se incluyen en este grupo a aquellos trabajadores que llevan a cabo funciones consistentes en la realización de actividades complejas con objetivos definidos dentro de su nivel académico; integran, coordinan y supervisan la ejecución de tareas heterogéneas con la responsabilidad de ordenar el trabajo de un conjunto de colaboradores; se incluye además la realización de tareas complejas pero homogéneas, así como aquellas que consisten en establecer o desarrollar programas o aplicar técnicas siguiendo instrucciones generales.
Formación:
Titulo de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalentes.
VALE, VEO QUE TIENES DIFICULTADES PARA EXPONER MOTIVOS, EN CUANTO, el alega que no tiene dudas de que con mi titulación pueda pertenecer a ese grupo y me pide algún documento o acreditación (que no tengo) para demostrar que esa titulación (Formación profesional de grado III) es equivalente a la exigida en el grupo 2, te pongo lo que dice el convenio AGE, LO QUE PONE EN EL CONVENIO LO TENGO CLARO, LO QUE NUNCA TENDRÉ CLARO SI ENTIENDO BIEN, COSA QUE ES DIFÍCIL, ES, SI TU TIENES O NO LA TITULACIÓN, SI LA TIENES NO ENTIENDO COMO NO TIENES ACREDITACIÓN ES DECIR TITULO, DESDE LUEGO MENOS COMO ESTAS EN UN PUESTO SIN DEMOSTRAR LA TITULACIÓN, EN FIN CON TODO ELLO LA CONCLUSIÓN ES QUE NO ENTIENDO NADA, Y CREO QUE NO PUEDO AYUDARTE, MÁS BIEN ME PREGUNTO COMO CONSEGUISTE EL PUESTO, Y TU PROBLEMA, COMO YA TE DIJE, ES QUE HA APARECIDO OTRO COMO TU QUE DE UNA MANERA IRREGULAR QUIERE TU PUESTO, DOS IRREGULARES, GANARA EL MÁS COLEGA DEL JEFE.
Lo siento pero aclarate.