Dudas

Bueno no soy tan pequeño, pero aun así tengo dudas acerca de que carrera universitaria seguir, actualmente estoy en la universidad, y en la rama de ing. Informática (que pertenece al área de ciencias). Mi dusdas surgen cuando comienzo a cuestionarme una serie de cosas del mundo que me rodea, y me voy dando cuento que me gustaría seguir una carrera como filosofía (área de letras).
MI duda radica en que informática es algo que conozco desde antes de ingresar a la universidad, pues yo seguí cursos de computación y he trabajado como programador/diseñador de software, y configuraciones de equipos, y el laborar en esto me gusta, porque siempre hay algo nuevo que aprender, y la paga es buena, más que un trabajo es como un hobby.
Sobre filosofía me gusta porque, al igual que informática hay muchas cosas para leer, aprender, conjeturar, etc. Lo que no conozco es cual es el campo de desempeño para un filosofo, y que tan bien le va económicamente, supongo que es menor que un informático, pero esto no me es suficiente para decidir.
Que me aconsejas hacer.

1 respuesta

Respuesta
Ecran: si estudias filosofía nunca percibirás lo mismo que un ingeniero, el campo es un poco reducido en filosofía, puedes dedicarte a la pedagogía o a la investigación, pero yo creo que tú debes elegir aquella profesón donde eres más feliz y no debes olvidar que los grandes matemáticos fueron filósofos como Descarter. Buena suerte Marloly