Duda secundaria

Primero, muchísimas gracias por la respuesta tan completa y a su vez tan clara que me dio usted acerca de la pregunta que le hice, me sirvió de gran ayuda. Ahora tengo otras do preguntas también un poco relacionadas:
a) Cuánto cobra un profesor de secundria como funcionario.
b) Se diferencia mucho lo que cobra un profesor de secundaria de un colegio público de lo que cobra un profesor secundria de un colegio concertado

1 Respuesta

Respuesta
De nada; fue un placer responder. Otra cosa; no me trates de usted; podemos prescindir de formalismos. Vamos con tus preguntas:
a) Depende de la Comunidad Autónoma de que se trate; por ejemplo, Canarias, País Vasco y Navarra, como tienen un sistema fiscal propio, pagan más que el resto de las CCAA. En las demás, la media viene a estar, de recién entrado y limpias, en unas 260.000 ptas al mes; con dos pagas extras (junio y diciembre) que actualmente no son exactamente la misma cantidad que las normales, pero se ha firmado un acuerdo con la Administración para que a lo largo de la legislatura sean exactamente iguales.
b) Teóricamente, si es concertado, debería cobrar igual, aunque nos pasa como en el caso anterior; hay que mirar la situación en cada CCAA. En todo caso, hay diferencia entre pública y privada (no concertada) a favor de la primera, que tradicionalmente ha pagado más que la privada. La igualación de los sueldos es una vieja reivindicación de los profesores de privada; y durante los últimos años se han acercado cada vez más a los sueldos de la pública; hoy, por hoy, creo que la diferencia es pequeña, intentaré averiguar cuanto es.
Lo que suele ser mejor en la pública son el resto de condiciones de trabajo; como horas a la semana, por ejemplo.
A tu disposición para cualquier otra pregunta.