Repetir 2 de primaria en galicia. Puedo negarme?

Vivo en galicia y mi hijo tiene 8 años está en segundo de primaria . Presenta un tdah y además recientemente diagnosticado desde febrero de este año de síndrome de asperger. Durante todo el año ha salido de clase tres veces por semana para refuerzo de las lenguas por que esta retrasado pero sabe leer y escribir. Durante las evaluaciones ha aprobado todas las asignaturas menos lengua castellana y lengua gallega. Después de haber informado a el centro del ultimo diagnostico no se han tomado ningunas de las medidas ordinarias para que el niño mejore su rendimiento debido al síndrome de asperger. Desde casa siempre hemos colaborado con lo que nos pedían. Tiene una profe particular dos tardes por semana, una logopeda y una psicóloga que le ayudan. Nos dicen por parte del colegio que ha mejorado muchísimo. Ahora su tutora nos ha comunicado que el niño repetirá 2 de primaria y mi pregunta es si me puedo negar y que puedo o donde debo acudir, ya que consideramos que todos los esfuerzos por nuestra parte han sido en vano y que por su parte no han hecho nada.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar he de decirte que la decisión de repetir en Primaria, la toma el equipo de evaluación docente que imparte clase a tu hijo.

Este equipo está formado por el tutor, los especialistas, el equipo de orientación del centro y Jefatura de estudios.

Una vez tomada su decisión, han de comunicártela, pero la decisión es suya.

Si no estás conforme, puedes recurrir al Servicio de Inspección Técnica, aportando todos los informes que tengas en tu poder.

La decisión que tome entonces el Servicio de Inspección es vinculante, o lo que es lo mismo, si este servicio decide que debe repetir, lo has de acatar.

No creas que tus esfuerzos han sido vanos. Unos padres responsables hacen lo que tú has hecho.