Magisterio de primaria

Quería preguntar si hay salidas laborales en magisterio o si es prácticamente imposible no poder obtener una plaza fija. Es que en muchos foros afirman que no hay salidas, que hay enchufes, que es imposible etc.. Pero en mi opinión si tienes una buena nota en la universidad, te preparas una buena oposición y te especializas no lo veo tan imposible, pero quería saber la opinión de alguien que sabe acerca del tema y que sea objetivo.

1 Respuesta

Respuesta

Por mi propia experiencia profesional si estás bien preparada, antes o después tendrás tu plaza fija, ya sea en la escuela publica mediante oposiciones o en un centro privado o concertado.

Ahora bien, te lo tienes que currar a fondo y no desanimarte.

A pesar de los recortes y del aumento de la ratio por profesor, hay un hecho ineludible y es que en los próximos años una gran inmensidad de profesores se van a jubilar.

La razón es que en los años 1974 hasta 1980, por aquello de hacer llegar la EGB a todos los rincones españoles se convocaron anualmente 10.000 plazas de profesores, que ahora abarcan unas edades de entre los 50 y los 60 años.

Aunque el número de plazas convocadas por las Autonomías no llegan a ese número de antaño, se han de cubrir esos puestos.

En la pública no funciona el enchufismo por ahora, salvo que cambien las normas (en la C. de Madrid se habla de que serán los directores los que contraten al profesorado interino según sus circunstancias pero aún no se ha hecho, según me consta).

Por lo que te recomiendo que te prepares un buen currículum y lo entregues en los colegios concertados y privados de tu entorno. Luego, en la Consejería de Educación de tu Comunidad te apuntes a la lista de interinos.

Si no te llaman este curso, procura dar clases particulares y seguir una preparación de cursos, masters y todo aquello que creas conveniente para una mejor preparación de oposiciones.

Muchísimas gracias de verdad, yo ahora mismo tengo 18 años y voy a comenzar la carrera pero era para saber que no estoy perdiendo el tiempo en dedicarme a algo que me va a encantar , por lo que quiero esforzarme y tener la ilusión siempre. Gracias por contestarme, un saludo.

De nada...

Sólo una apreciación tras muchos años en la docencia: "Si de verdad estas convencida de algo, hazlo y olvídate de lo que otros te digan":

Eran otros tiempos, pero yo tuve claro a los 14 años que quería ser maestro. A los 19 tenía mi clase de 7º de EGB como tutor y daba clase en 8º, en el año en que se ponía este curso en marcha.

A los 22 años, tras una larga travesía sin trabajo un año y en unas condiciones pésimas otro en un centro privado, aprobé la oposición.

Por lo que te digo, que si quieres, puedes.

Ánimo y ya sabes dónde encontrarme para lo que necesites, aquí o en [email protected]

Muchísimas gracias, pues es cierto haré lo que me gusta y me olvidaré de los comentarios del resto. Con mucho esfuerzo se puede conseguir. Muchas gracias, de verdad.