Ayuda tareas de niño de 7 años¡

Buenos Días:
Me dirijo a usted para comentarle o siguiente tengo un hermanito de 7 años va en segundo grado de primaria, pero no le gusta hacer las tareas que le dejan para la casa y aveces no copia las lecciones en el colegio.
Hacer con el tareas es un martirio ya que no hace caso, pelea, grita y se pasa toda la tarde en una tarea muy corta. La verdad ya no se que hacer para que haga las tareas todos los días juicio y rapido sin pelear. Aveces la única forma de medio conveserlo es diciéndole que se le va a dar algo de comer (ya que es muy comelon) o con el tiempo (ya que le gustan muchos las carreras y la velocidad): Pero me gustaría encontrar una forma que hiciera sus deberes sin estar tan encima de el diciéndole las cosas muchas veces, que el entienda que esa es su responsabilidad.
Además cuando escribe pega las palabras y ya le hemos dicho muchas veces que no lo debe hacer, no le gusta leer, le da pereza dice que hacer es aburrido, se distrae con todo, escribe algo corto y ya se quiere ir...
Si me ayudara con algunas técnicas para lograr que se interese y se responsabilice máspor su estudio lo agradecería mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Desde un punto de vista muy práctico te diré que si te mantienes en una posición de preocupación, es muy difícil que consigas algo positivo. En primer lugar porque tu propia tensión impide que te relajes y te pongas en situación de entender los motivos del niño.
A estas edades los niños acostumbran a tener mucha pereza ante las tareas escolares.
Si además, como bien dices y no es nada censurable, procuras darle elementos motivadores, el niño se acostumbra a premio-castigo, por lo que es muy complicado.
Por otro lado, desde un punto de vista estrictamente docente, deberíais considerar la posibilidad de que el chico presente algún problema en sus aprendizajes de la lecto-escritura.
No necesariamente ha de ser nada grave, pero sí a tener en cuenta (retraso en la adquisición de los símbolos, visión confusa de las letras, etc)
Observa y date un espacio. No hables demasiado con él de este asunto, les molesta enormemente. Cuando puedas comenta con la maestra.