Puedo negarme a que repita mi hijo segundo de primaria

He visto la respuesta que ha dado a "amoreno69"el 29/05/2010. Tengo un hijo de 8años cursa segundo de primaria en un colegio de Pamplona; no ha sido de los 1ros del curso, siempre he estado pendiente preguntando a su tutor, pero siempre me han dicho que es normal a su edad que luego iría a mejor. Ha estado con el logopeda del colegio desde 1ro primaria, corrigiendo su pronunciación. Hace un mes hable con su tutor y es cuando me ha hablado de que mi hijo repetía, le pedí que por favor lo considerara que no me parece, me mostró sus controles y son bajos, pero en casa trabaja bien, nadie le ayuda en las tareas y lo hace incluso para los controles en casa lo estudiamos y lo hace bien pero llega al colegio y no responde. Decidí buscar ayuda privada, me han dicho que tiene un problema de lectura comprensiva, pero que si trabajamos en verano seguramente lo supere. Pero desde el colegio están decididos a que repita. Que puedo hacer... No quiero que repita, por que se que le haremos más daño, las ventajas son mínimas por que ademas desde el colegio solo han planteado que repita sin más, si no busco ayuda no me entero de que es algo de lectura. Otra cosa es de los más mayores de la clase y bien desarrollado. Agradecería mucho su respuesta por favor. Quiero saber si puedo negarme y si tengo derecho hacerlo, e imponer mi decisión sobre la del centro.

2 Respuestas

Respuesta
La decisión de repetir curso es un acuerdo entre el equipo educativo y los padres. Si no estáis de acuerdo, siempre podéis oponeros a ello.
Que no suene como reproche ¿estás seguro de lo que vas hacer?
No estoy a favor de que los niños repitan curso, excepto casos puntuales. No conozco a tu hijo, no se como rinde en el colegio pero sí me comentas que tiene un problema de lectura comprensiva. La lectura se empieza a trabajar en 1º y 2 º Primaria por lo que este caso quizás le beneficie que repita. Ya se que es duro, que un hijo repita, pero piénsatelo bien.
Tú tienes la última palabra. Debes sopesar aquello que pienses que más le va a beneficiar a tu hijo.
Si al final dejas que repita será positivo para él. Tendrá un año más para corregir su problema y evitar que le lastre en años posteriores. Si al final te niegas, ten muy en cuenta que deberás trabajar mucho con él y que no va a ser fácil conseguir en 2 meses lo que lleva trabajando 2 años. Si lo consigues será positivo para los dos
Un saludo y suerte con lo que sea.
Respuesta

La escuela puede obligar a los padres que El Niño va a repetir curso. ¿

Si los padres no están d acuerdos y la escuela ha decidido que podemos hacer. Es que mi hijo ha repetido un curso interior y resulta el año pasado no ha tenido problemas pero este año sí que tiene muchísimos problemas aún que yo he avisado a la tutora que tendré problemas pero no me hacía caso y ahora el colé dice que se han equivocado. Que podría hacer después de pasar un curso integró.

mi email:[email protected]