Pega, maestra defiende que es un buen nene

En la clase d mi hijo (P4) hay un niño que
pega en el recreo, sin excepciones y por afición las reparte a los niños y a
las niñas, yo misma lo vi varias veces, cuando me pasé. Pasado un tiempo hemos
pensado algunas madres d intervenir y ¿cuál fue la sorpresa? La maestra dice
que es un niño que se porta bien. A mi me toca la reunión con la maestra dentro
d 2 semanas y quisiera ir prepara a abrir le los ojos. A mi misma también me
pregunto: ¿Cómo hacer para que la verdad salga a la luz sin que piensen que soy
una mentirosa? ¿Cómo hacer para que estas agresiones acaben? Tampoco tengo nada
contra este niño, solo deseo que deje d pegar a sus compañeros y entre ellos a
mi hijo. Fuera del colegio observe que tiene tanta picardía que controla que su
madre no mire cuando suelta tacos o raparte golpes y patadas. ¿Cómo es posible
que tiene esta picardía y como pillarle?

2 respuestas

Respuesta
Siento decirte que lo que tienes que hacer es convencer a la profesora e que lo que cuentas es verdad y eso solo lo podéis hacer las madres del aula, lo que podéis hacer es hablar con ella todas a la vez para hacer más presión, de todos modos si el niño tiene un buen comportamiento en el aula la profe tampoco puede hacer mucho, es la madre del niño la que tiene que actuar y en todo caso vuestros hijos han de defenderse solos, el que vosotras intervengáis lo que hará será que esta vez se resuelva el problema pero se encontrarán muchos "pegones" en la vida, has de hacer que tu hijo aprenda a defenderse en la vida. Tu no puedes hacer mucho, siento no haberte ayudado demasiado... Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
La respuesta me parece bien, solo que pienso que hay nenes, sobre todo nenas, que no tienen posibilidad de defenterse (mi hijo por suerte no es ningún "flaqucho" y podrá hacer algo) y si este año es peor que el año pasado ¿qué nos espera más adelante? Ningún otro nene de la clase se porta así...
Respuesta
Creo que es un caso claro de doble personalidad, es bastante común en los niños, se trata de niños que delante de adultos se comportan a la perfección pero con niños de su edad son tiranos. Creo que antes de intervenir tú (los adultos en general), es muy importante que los niños se revelen y le cuenten a su maestra lo que está pasando, es decir, tienen que quitar el miedo y cada vez que sufran una agresión ir inmediatamente donde su profesora y contárselo. De esta manera, lo que conseguimos es que la maestra se dé cuenta del problema y lo tratae con los padres del niño (ya se estos casos suelen necesitar de ayuda exterior o de psicólogos en sus casos más extremos). Pero si la maestra no ha recibido quejas de los niños sobre el abusón en cuestión no te va a creer cuando tu se lo cuentos, por que tienen a ser muy cuidadosos con su comportamiento.