Hola Alek

Tengo un alumno que parece ser ms inteligente que los demás, tiene un autoconcepto muy bueno, pero ha venido desmotivándose hacia las tareas en la casa y las actividades en el colegio, muestra pereza y rebeldía para cumplir las ordenes.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la pregunta es ¿qué hacer con las actitudes que presenta ese alumno?
Antes que nada, la realidad es que no hay respuestas únicas y mágicas en la educación, pues el estar tratando con seres humanos hace un tanta complicada la situación.
Sin embargo hay puntos generales en los que nos podemos apoyar.
Respecto a la inteligencia del alumno, no sé bien a cuál inteligencia se refiere (la interpersonal, la lógico-matemática, la verbal-l. [ ver Gardner]), pero no siempre un alumno que tenga un autoconcepto claro de sí mismo, obtenga las mejores notas (desconozco si usted se refiere a que antes tenía buenas notas y éstas están disminuyendo).
La pregunta que se debe de hacer es ¿Por qué actúa así? Siempre hay una razón detrás de un cambio de comportamiento y más si éste es abrupto.
Trate de investigar a través de sus padres, de sus compañeros de clase y de ser posible directamente con él. ¿Ya intentó preguntarle a solas cómo se siente el alumno?
En caso de que él no se abra a compartir lo sucedido (en el casod e que exista alguna situación), lo que menos podría hacer usted es ofrecerle su apoyo pero aclarando que ciertas actitudes en clase son inaceptable.
Es decir hacerle sentir que está de su lado pero que no por ello dejand e existir los deberes y las normas.
Me gustaría que em comentara más al respecto para ofrecer más opiniones y corroborarlo con autores peritos en diversas área.
Mtro. Alek
Gracias, Alek, no tengo pruebas de Inteligencia del niño, sin embargo voy a indagarlo, el sabe que es más inteligente que los otros. Gracias por sus sugerencias.