Áreas de ciencia y ambiente y personal social

Soy un profesor que dejó de trabajar por muchos años, hoy que reingreso las cosas han cambiado en el Perú, cuando se trata de desarrollar los temas del área de ciencia y ambiente, o personal social (cambios de la persona, vamos cambiado, etc.) tengo algunas dificultades para llegar a los alumnos y poder lograr hacer una clase activa con ellos, me gustaría recibir orientación con respecto a estas dos áreas, de como desarrollar una clase.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente en España no existe este área del que me hablas, lo más cercano que tenemos aquí es el área de conocimiento del medio, que contempla tanto el desarrollo de la persona como todo lo que está a nuestro alrededor y que de una manera u otra influyen en nosotros mismos, ademñás múltiples aspectos más sin una relación directa pero que están ahí.
La metodología que podrñías llevar a cabo con tus alumnos y que gusta mucho a los niños y niñas es llevar a cabo un proyecto de investigación sobre diferentes temas. Estos proyectos consisten en que a partir de los conocimientos previos, de lo que nuestros alumnos conocen ir desarrollando los diferentes contenidos siendo nuestra labor sólo de guía en el descubrimiento por parte exclusiva de los niños y niñas y basada en la observaci´çon y experimentación. De esta manera a la vez que se divierten están aprendiendo y recibiendo constantemente información que queda registrada mucho mejor que un simple aprendizaje memorístico.
Si necesitas más información preguntame cuanto desees.