Duda en cambiar de colegio a mi hijo

En primer lugar, agradecer de antemano las respuestas que me manden.
Es por la duda que tenemos mi mujer y yo, sobre el cambio de colegio de mi hijo que va a cumplir ya 7 años y cursa primero de primaria. Me explico, nosotros vivimos en el campo pero muy cerca de la ciudad, a 5 kilómetros. Muy cerca de mis casa hay un colegio el cual tiene autobús escolar y recoge a mi hijo todos los días. En el colegio la profesora que tiene actualmente esta muy contenta con el y viceversa y a mi me parece buena profesora. Pero los inconvenientes son los siguientes, a mi parecer el nivel que hay en el colegio es muy bajo y ademas reconocido por otros padres que me dicen que cuando pasan los niños al Instituto van con un nivel más bajo que el resto de niños que llegan de otros centros. Ademas de esto también es porque no actividades ningunas, en fin que lo único bueno que tiene es la profesora.
A la entrada de mi ciudad hay un colegio que todos los amigos que llevan sus hijos allí, me dicen que están muy contentos, que hay muchas actividades etc. Y entonces estoy en duda de cambiar al niño de colegio. ¿Merece la pena de quedarse en el colegio actual por la profesora o mejor cambiarlo?

1 respuesta

Respuesta
No tengo hijos, pero llevo muchos años dando clases particulares.
Los padres siempre te dicen que lo suyo es lo mejor. No te vana decir que el colegio de sus hijos es una mierda, ¿entiendes? Aunque lo sea. Especialmente si han escogido el colegio por la misma razón que el 95%, es decir, porque es el que mejor les viene A LOS PADRES para dejarlos y recogerlos o por el horario.
Lo del nivel olvídate. ¿Tú crees que se puede generalizar así? ¿TODOS los niños de tal colegio tienen más o menos nivel que TODOS los de tal otro? Eso depende del profesor, no del colegio.
Lo que sí que sé es de colegios privados y concertados con un nivel patético, porque se trata de que todos los aprueben y saquen buenas notas, que para eso pagan. Así todos contentos.
Lo que habría que ver es por qué está el niño contento con la profesora. Ahí muchos profesores muy listos que aplican lo del párrafo anterior. Hacen muchos juegecitos y tal, así los críos están felices. Les ponen cuatro tonterías de deberes para que los sepan hacer siempre y para adelante.
Pero si realmente está contento el niño yo no lo cambiaría. ¿Las actividades? Eso lo quieren los padres principalmente para quitarse el crio de encima más horas.
Cambiándolo ¿qué vas a ganar? Lo mismo el año que viene entra en el nuevo colegio un profesor nuevo que no os va. O a lo mejor no. Eso nunca se puede saber.
Lo importante es el profesor, no el colegio.
Y en mi opinión es mejor que los niños tengan más horas libres a que tengan menos. Incluso que puedan ir solos al cole porque les pilla cerca.
En la educación no hay que darle tanta importancia a la materia como a que se crie un chaval contento y normal, no una especie de monstruito más estresado que sus padres.