¿Hola no se si estudiar o trabajar?

Tengo 21 años y estoy en un bloqueo que no se que hacer de mi vida, termine bachillerato orientación ingeniería pensando que iba a estudiar algo relacionado pero cambie de opinión. Empecé bioquímica y lo deje después un curso de chef y lo deje y por ultimo uno de estilista y lo deje, nada me viene bien. A todo le encuentro un pero. Y comienzo a pensar que soy yo el problema que no me gusta hacer esfuerzos. Me cuesta asistir a clases todos los días. Ahora estoy pensando que quiero ser nutricionista pero tendría que cambiarme de orientación a biológico y tendría que perder un año haciendo eso para después poder anotarme a la carrera. Y conociéndome lo vaga que soy no se si es una buena idea, pero es eso o ponerme a trabajar y no estoy capacitada para conseguir un trabajo decente. ¿Qué me recomendás que haga?

5 respuestas

Respuesta
Todo ese divagar es porque realmente no has dado con lo tuyo, son tus distintos intereses, como los tenemos todos, pero eso no significa que podamos dedicarles la vida.
Debes encontrar lo tuyo (tu vocación) independiente si decides estudiar o trabajar, para poder conducir tu vida y terminar con este círculo de indecisiones.
Te sugiero darle una mirada al sitio http://mi-carrera.com/home.html, allí podrás distinguir cuál de todos tus intereses es tu vocación, para luego conducirte a la carrera que mejor responde a tu vocación y perfil personal.
El trabajo es en línea, autónomo y gratuito
Respuesta

Aaaaaaaaaaaaaaaa ami me pasa igual. Leer tu pregunta es como si yo la hubiese escrito literal . QUE EMBOLE . creo que eso nos pasa a todos los conchudos que nacimos de los 90 para adelante . somos jovenes que tenemos como idea hacer o trabajar en algo que nos apasione, y ese es el ideal de todo joven. Personalmente creo que la vida no es así, pero bueno me pasa IGUAL.

Respuesta

SOS YO! Me pasa igual y sigo boludeando en carreras. Te quiero a mí lado

Respuesta

Trabajar o estudiar ¿Cuál es la mejor opción?

Es mejor que hagas las dos cosas, así adquieres conocimiento y experiencia, seguro que tus ideas se aclaran con el paso del tiempo, hoy día es importante iniciar joven en el mercado laboral ya que es muy competitivo.

Respuesta

Aunque hayas estado algo liada en cuanto a tomar decisiones eres muy joven aún y aún puedes dar con algo que te gusta y ser feliz. No eres rara ni nada por el estilo, a mucha gente le pasa. Lo que ocurre es que nos venden el ideal de queSanidad todo es prefecto y maravilloso y que la gente madura y con cabeza enseguida sabe lo que quiere, hace carreras ' importantes' y no tarda en encontrar el éxito. Pero no siempre es así, hay muchas personas como tú, como yo... que lo único que les hace falta es plantarse y decir se acabaron las dudas, voy a buscar lo que me gusta. Por supuesto que estás a tiempo de estudiar lo que quieras y de trabajar a la vez si puedes y lo deseas. Mi consejo es que te formes y que valores la opción de un ciclo formativo de garsdogrado superior (fp) ya que son sólo dos añitos, tienen prácticas que facilitan el empleo y te dan opción a entrar directamente a carreras universitarias si así lo desearas más adelante... además la matrícula es gratuita, algo que no pasa con los grados universitarios, y hay una gran variedad para elegir. Plantale cara a la vida y demuestrate quien eres. Mucha suerte!