Test psicotécnico y entrevista laboral.

Tengo en una semana un psicotécnico y una entrevista para promocionar en mi trabajo y quería algunos consejos sobre como realizarlas o que no se debe hacer. En este puesto se dirige a un grupo de personas y hay que solucionar imprevistos y averías.

1 Respuesta

Respuesta

Para el psicotécnico, puedes descargarte tests resueltos de alguna web o consultarlos en libros específicos. Sólo se trata de ir haciendo y ganar habilidades.

En cuanto a la entrevista-prueba, lo que debes hacer es:

- Deja hablar y escuch

- Aporta cosas nuevas y no devalúes lo que digan los demá

- Basa tus soluciones en tus recurso personales: si ya lo has visto resuelto o lo has hecho ante

- Informar a tus superiores de lo que vas a necesitar: tiempo, pruebas en vacío, ayuda, material...

En cuanto a lo que NO debes hacer es:

- Actuar precipitadamente.

- Proponer soluciones parciales: si algo no se puede resolver definitivamente reconoce que tu "solución" es un "arreglo temporal"

- Contar con medios de la empresa sin preguntar

Espero haber llegado a tiempo y... suerte!