Derecho al paro.

Llevo tres años cotizando como autónomo en la rama agrícola. Hace año y medio que compagino esta actividad con de trabajador por cuenta ajena cotizando también a la S.S. Entonces ahora se me ha acabado el contrato de la empresa donde trabajo. Mi pregunta es si tengo derecho a cobrar el paro aun estando cotizando como autónomo. Mucha gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes cobrar lo correspondiente al tiempo y jornada que hayas estado trabajando por cuenta ajena.
Dirigite al INEM cuanto antes para solicitar el subsidio por desempleo, te pedirán las nóminas del último año, copia del contrato y los TC1 y TC2. Y creo que nada más.