Orientación laboral

Hola¡
Soy una chica andaluza que acaba de terminar la carrera de magisterio por educación primaria y ahora estoy haciendo un modulo de grado superior de interprete de lenguaje de signos.
Me gustaría que me informaras de las posibilidades de apuntarme a una bolsa de trabajo para trabajar de lo mio, donde tengo que ir, a donde preguntar y que debo hacer para entrar en dicha bolsa. Y si hay alguna otra salida o posibilidad de encontrar trabajo aparte de las sufridas oposiciones.
Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Me parece muy interesante tu decisión de aprender lenguaje de signos. Aprovechalo al máximo porque cada vez hay más demanda de este tipo de profesionales. Cualquier tipo de evento, congreso, jornadas, etc., esta necesitado de personal especializado en lenguaje de signos.
Puedes mirar en la Asociación de sordos por si tuvieran una bolsa de trabajo, también en la ONCE o en FUNDOSA, y no olvides enviar tu currículo a los diferentes Palacios de congresos que hay en Andalucía. Poco a poco te irán llamando hasta que te hagas una cotizada profesional. Hay cursos de formación ocupacional sobre este tema, para los que podrás optar como profesora. En pocos meses se pone en marcha el Servicio Andaluz de Empleo, que pretende actuar como única bolsa de trabajo en el territorio andaluz. Puedes contactar en : www.cedt.junta-andalucia.es
Respuesta
Considero que tu carrera tiene dos salidas fundamentales: el consabido empleo público y el colegio privado-adscrito.
Bolsas de empleo tendrás en tu facultad, en tu universidad y en consultoras de recursos humanos de tu ciudad, es un primer paso.
Como eres interprete de lenguaje de signos, deberías ponerte en contacto con alguna asociación de tu ciudad en la que pudieras dar clase, o ayudar (no suelen pagar, pero es expereincia).
Te recomendaría no cerrarte solamente a tu ciudad, sino buscar en toda España, te será más fácil.
Espero haberte ayudado quedo a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Recibe un atento saludo.