Diseño gráfico

Soy licenciado en Derecho pero no me va bien el trabajo y quisiera incursionar en el mundo de la informática que me apasiona y más concretamente en el diseño gráfico corporativo y en el diseño de páginas web, la cuestión es que quisiera hacer un master sobre una de las dos cosas y no se cual de las dos tiene más salida profesional, generalmente el diseño gráfico corporativo utiliza programas como photoshop, freehand, quarkxpress y el diseño web utiliza flash, dreamweaver, fireworks etc etc, la verdad es que no se por cual linea decantarme y me estoy jugando mucho dinero y mi futuro ..¿me podría dar una orientación? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo hay más demanda de lo primero (empresas de publicidad y artes gráficas en general), aunque cada vez más se están pidiendo especialistas en diseño web, lenguaje java, etc. Yo en tu caso comenzaría con freehand, corel, para posteriormente (si no puede ser a la vez) aprender lenguaje html y diseño web, que te va a resultar muy sencillo. Es una forma de abrirse a varias posibilidades, no especializarse exclusivamente en páginas web. Lo primero te dará la posibilidad de trabajar con publicistas, consultorías multimedia, etc. Internet todavía tiene bastante camino que recorrer, aunque pueda parecer lo contrario, no es un negocio a corto plazo de momento.