Trabajos para mi perfil.

Hola. Soy una chica de 28 años diplomada en magisterio (audición y lenguaje). Ademas tengo el titulo de educador y auxiliar de clínica. Me gustaría trabajar como profesora pero no encuentro trabajo (a no ser que saque la oposición), y no me gusta mucho lo de trabajar en residencias de ancianos (mal salario, mal horario..). Me gustaría saber que otro tipo de trabajos podrían adecuarse a mi perfil para cambiar de mentalidad y empezar a buscar otro tipo de cosas. Soy trabajadora, dinámica, simpática, nivel cultural bueno. Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdona por la tardanza en contestar. Unos días de asueto y mi conexión a Internet tienen la culpa.
Si te gusta la enseñanza, puedes optar por la Formación Ocupacional. No se exactamente donde resides, pero en la Consejería de Trabajo de tu comunidad te podrán informar al respecto. Hay más de 20000 cursos al año en toda España, para los que se precisa gente preparada, tanto técnica como metodológicamente, Para adentrarte en este mundo te aconsejo que hagas un curso (gratuito) de Formador Ocupacional, Formador de Formadores o Metodología didáctica. Puedes preguntar en la sede de IFES-UGT de tu localidad.
Si te gusta la enseñanza con adultos, ésta es una buena forma de empezar. Más adelante podrás trabajar también en todo lo referente a la Gestión de la Formación, Gestión del Empleo y en la realización de Planes de Formación en empresas, para lo que se precisa personal especializado en metodología didáctica. El campo de trabajo es inmenso, y cada vez va a más. Tus posibilidades se centran en Centros de Formación privados, Consultoras de RRHH y Empresas de tamaño medio (100 - 250 trabajadores).
No lo dudes, busca un buen camino de orientación en tu localidad, solicita toda la información al respecto, y visita los Centros de Formación homologados para impartir cursos del Fondo Social Europeo. Con ganas de trabajar, y con tus conocimientos, la entrada en este sector no tiene que resultarte complicada.
Suerte, y si tienes alguna duda o requieres más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.