¿Qué salidas laborales tiene un Licenciado universitario en la carrera de Matemáticas?

Soy Ldo. En Matemáticas y quisiera saber las salidas profesionales que tengo, pues me gusta el trabajo de empresa mucho más que el de profesor de Instituto. Quisiera saber que salidas profesionales o estudios pueden ser el mejor complemento a mi carrera para conseguir un puesto de trabajo en la empresa privada

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que vuestras principales salidas son la enseñanza y la investigación, pero como un alto porcentaje de licenciados ya se dedican sobre todo a lo primero te recomiendo que amplíes tus horizontes.
Una de las salidas es la Estadística Aplicada, que la puedes desarrollar en centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y en entidades financieras.
Se os suele emplear en algunas empresas como asesores técnicos de alta responsabilidad.
Actualmente sois bastante demandados en el campo de la informática ( espec. En Ciencias de la Computación), realizando tareas de proceso de datos y programación.
Podéis trabajar en logística, coordinación, optimización de almacenes, etc..
Como formación complementaria, se suele recomendar informática de gestión a todos los niveles, programación, investigación operativa, logística e idiomas.