Al limite

Antes de nada agradecerle de antemano su respuesta:
Me llamo Pelayo tengo 28 años y desde hace 6 se supone que soy diplomado universitario en enfermería. No se si estará enterado de la dantesca situación en la que se encuentra mi profesión con sueldos raquíticos, jornadas abusivas y situaciones de estrés y saturación por encima de lo tolerable.
El caso es que tras 6 años en los que he trabajado una media de 4 meses por año no aguanto más pues ahora me encuentro con un contrato en el insalud de 5 horas diarias a 1000/h sábados y domingos incluidos no cotizando ni cobrando los 15 diaz de descanso al mes sin vacaciones ni paro.
Por supuesto se que esta situación se solucionaría con un esfuerzo por mi parte sacando unas oposiciones que parecen imposibles no por su dificultad sino por la aparente negativa del gobierno a convocarlas.
Pero me pregunto: verdaderamente me merece la pena el importantísimo esfuerzo que me supondría prepararlas o mejor seria que invirtiese mi tiempo y mi esfuerzo en prepararme para otra actividad con más futuro. Este dilema puede parecer de fácil respuesta pero no lo es tanto cuando te das cuenta del poco atractivo futuro que planea sobre la enfermería con la progresiva e imparable sustitución por personal técnico. Las nulas posibilidades de carrera profesional y unos sueldos que, año tras año, se alejan cada vez más de lo mínimamente lógico
La duda que tengo es si debería intentar otra vía formativa más concretamente algo relativo a la informática.
No crea que elijo la informática porque este de moda sino después de una profunda reflexión.
Le diré que llegue al mundo de la informática hace relativamente poco tiempo sin embargo también le diré que en los 3 años que llevo en ello poca gente hace lo que yo soy capaz de hacer. Hay personasa que nace con unas aptitudes naturales que lo hacen más apto para ciertas actividades y yo aunque tarde en descubrirlas he de reconocer que he nacido para manejar ordenadores. No se como explicárselo pero veo y resuelvo problemas de software con una claridad, rapidez y agilidad que muchas veces amigos míos con titulo superior en informática alucinan. Si le digo la verdad no se muy bien como lo hago pero las soluciones a esos problemas me vienen a la mente sin esfuerzo y rapidez. Problemas que le vuelven loco a amigos míos llego yo y lo arreglo en un plis plas.
Y aquí va mi cuestión: Si usted estuviese en mi lugar emplearía su esfurerzo en la preparación de unas oposiciones muy difíciles de sacar (recuerde son todo mujeres ) o se arriesgaría con reenforcar mi carrera hacia la informática aun con el problema de incorporarme a un mercado laboral nuevo por encima de la treintena.
Una aclaración cualquiera de las dos actividades comportarían muchas horas de estudio que en mi caso podría compaginar sin problemas con mi magnifico "trabajo" de 90000 ptas al mes
De nuevo muchas gracias
Pelayo Diaz Acebo
Gijón 29-01-01

1 Respuesta

Respuesta
Su nota me impactó y me movilizó mucho por lo que le agradezco haberme escrito para consultarme y acá vamos.
Primero uno debe hacer aquello en lo que se siente feliz sea informática o lo que quiera. Por supuesto que la PC es rentable hoy mañana no sé.
Si Ud. tiene condiciones seguro que si estudia las desarrollara mejor y tendrá más posibilidades de trabajo. No se olvide que Europa está importando argentinos que manejen PC. ^Yo aprendí de adulto a los 35 años y tengo 50 años y descubrí que enseñar era lo que más me gustaba por lo cual triunfé en esto. Pero si Ud. es feliz con otra cosa hágalo, pues puede ser un buen actor, policía o médico, dado que el mundo no se rige por las profesiones sino por los que hacen las cosas bien y no más o menos, pues de estos hay muchos.
Espero que esto le sirva y estoy a su disposición para lo que guste consultar
Roberto