Busco información sobre la carrera universitaria de comunicación audiovisual y sus salidas laborales

Me gustaría saber un poco más acerca de la carrera universitaria Comunicación Audiovisual.En concreto que enseñanzas se imparten y que salidas profesionales tiene. He visitado varias pag y todos me cuentan lo mismo.Por eso pido información desde un punto de vista más personal. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues lo siento, pero respecto a esa carrera, al igual que sobre periodismo, las noticias que tengo son muy malas.
LA carrera tiene el objetivo de formar a los profesionales de la información que trabajan en los medios audivisuales: televisión y radio, principalmente, y en la carrera te enseñarán a utilizar los instrumentos para la edición y montaje de programas, la investigación de noticias, la presentación, etc. En realidad, es una carrera muy bonita (y no es difícil, que yo sepa).
Pero en el apartado de las "pegas" está la grandísima saturación de profesionales que hay en el mercado de trabajo de este tipo de profesionales. Esto hace que, al haber un gran número de estudiantes recién titulados, los medios de comunicación son capaces de manetener sus plantillas con personal en prácticas, tanto académicas como de trabajo, de manera que, una vez que el estudiante agota sus posibilidades de realizar prácticas, no encuentra trabajo, es imposible.
En conclusión, no te aconsejaría que realizaras esa carrera. Esto, por supuesto, no significa que debas descartarla directamente; significa que, salvo que tengas una vocación muy clara hacia el periodismo y la comunicación, que estés dispuesto a trabajar poco y por muy poco dinero* y sufrir largos periodos de tiempo en el paro, la carrera te va a suponer un esfuerzo y sacrificio que no va a tener contrapartida de ningún tipo.
(¿Los redactores y presentadores cobran alrededor de los 750? Mensuales trabajando unas diez horas al día de lunes a sábado)