Busco trabajo

Hace unos meses que acabé de estudiar. Sé que todavía me tengo que especializar un poco más, pero quiero trabajar, de una vez, en algo que tenga que ver con lo que he estudiado. En estos momentos esoy haciendo prácticas en una consultora de marketing, pero no hay sitio para mí como trabajadora, es decir, como "ONG" está bien, pero lo de cobrar... Soy Téc. En RRPP. Es una titulación privada que está avalada por la Cámara de Comercio Franco-Española. El problema es que todo lo que he encontrado referente a este campo exige diplomatura o licenciatura. ¿Dónde debo buscar empleo? ¿Cómo debo enfocar mis conocimientos? Este campo es muy diverso(organización de eventos, marketing, publicidad, incluso administración)

1 respuesta

Respuesta
Bueno amiga mía, creo que tienes una profesión polivalente que cada día va a más. Yo diría que ahora mismo tienes una formación básica, por lo que te aconsejo que vayas formándote en todos estos campos que tú dices. No olvides tampoco la hostelería, los clubs de deporte y fitness, las empresas de organización de congresos, etc. Un buen campo de formación son los idiomas, cualquier RRPP será bien visto en cualquier staff de empresa dominando inglés, alemán o japonés. Hay muchas ferias internacionales donde se lanzarían a por ti y con muy buen sueldo. En la Cámara de Comercio te pueden dar ideas de temas relacionados con comercio exterior y de empresas que participan en eventos internacionales. Tu profesión puede ser maravillosa cuando pilles un poco más de experiencia y seguridad en ti misma. ¡Por algo hay que empezar!. Venga, este verano te quiero ver en algún buen hotel de nuestras costas, aunque sea de animadora, de momento, ahí podrás observar la labor de los RRPP y captar nuevas posibilidades. Un abrazo y suerte.
Luis.