¿Qué profesión debería elegir para mi futuro,ser actriz y cantante o formarme como policía naciona?

Tengo mi futuro dividido en 2 grandes partes... Estoy entre 2 caminos y si cogo uno... Me siento super fatal sin el otro y así viceversa... Pero en mi caso es imposible ser las 2 cosas..
Desde que tenia 10 años o menos me ha gustado ser actriz pero nunca he echo ninguna obra. No fue hasta los 12 o 13 años cuando he descubierto mi real vocación, la de ser cantante.
Al principio cantaba regular pero después fui ensayando en mi casa, y aprendiendo cosas nuevas y entrenando mi voz yo sola hasta que fui mejorando bastante pero tampoco pienso que sea la mejor cantando ni mucho menos, todavía me queda muchas cosas por aprender...
Me encanta todo lo que viven los famosos... (o muchos) el poder tener fans... Que vayas por la calle y te reconozcan... Que te persigan... Que se emocionen al verte... Que griten tu nombre... Poder subirte a un escenario y estar todo el recinto lleno de gente... Que te inviten a programas de televisión... Poder conocer a otros famosos... En fin, todo eso... Pero se perfectamente que eso es muy difícil de conseguir y que hay gente que me dice que me quite los pajaritos de la cabeza o que baje de la nube pero yo no estoy en ninguna nube... Es mi verdadera vocación y mi verdadero sueño... También soy de las que piensan que nada es imposible, solo es cuestión de intentarlo muchas veces hasta que ya no puedas más... Por que tus sueños pueden cumplirse...
Mi otra vocación es la de ser oficial de Policía Nacional de España. Me encanta ayudar a los demás, que me respeten, ejercer autoridad... Que acudan a ti por cualquier problema, ayuda... Estar en los momentos más difíciles o en los que no se atreve nadie. Me considero una persona fuerte de sentimientos y lo de ser Policía también es mi vocación desde que tenia 10 años...
Siempre que veo a algún policía por la calle o algún coche de la policía nacional no puedo evitar quedarme mirando... E imagino estar en su lugar...
Es que lo de ser Policía también es un sentimiento/vocación muy fuerte... No se ni por donde elegir... Ni por donde empezar
En otra web que también pedí ayuda me dijeron lo anteriormente que te dije;que baje de la nube y que vuelva a la realidad...
Otro dato... Me encanta el deporte, no practico ningún actualmente pero me gusta correr... Y los deportes de lucha como el boxeo, karate y lucha libre...
Lo de ser actriz y cantante va unido...
Mis padres no están de acuerdo con que yo sea actriz o cantante por que sinceramente no le ven ningún futuro pero yo aun así intentare cumplir mis sueños y aspiraciones..
Tengo 15 años actualmente y estoy haciendo 4ºde la eso de ciencias, si no repito creo que este sera mi ultimo año de estudios y los otros 2 los dedicare a formarme deportivamente y/o aclarar mis dudas y también a descansar...
Cantando experimento una sensación muy confortable... No se como explicar pero para mi es algo ''excitante'' y actuar te permite interpretar otros papeles o personajes que tu en la vida real no puedes o debes de hacer como el papel de algún asesino en serio, manipulador... Violador... Etc
Bueno espero que me ayudes con esta gran duda.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes de saber es que tengas la edad que tengas no debes permitirte renunciar a un sueño, porque un sueño deja de ser un sueño cuando se consigue o si no se consigue al menos cuando has intentado todo para conseguirlo.
Es cierto que todavía eres muy joven pero no por ello no estas en tu derecho de soñar y de sentir lo que realmente quieres hacer con tu vida, con tu futuro. Actualmente cursas cierto de ESO, yo te recomiendo que curses Bachilllerato en la modalidad que tu creas que es la mejor para ti y haz la selectividad porque hoy en día es importante tener unos estudios mínimos, al menos de bachillerato, y la selectividad te vendrá muy bien tenerla por si en un futuro deseas cursar una carrera, que quién sabe, además no pasa nada si la tienes pero si pasa mucho si no la tienes. Mientras realizas bachillerato puedes apuntarte a clases de interpretación y/o de teatro para ir perfeccionando en ese campo y una vez que hayas terminado bachillerato y hecho la selectividad yo te recomiendo, vamos si fuera tu y lo tuviera tan claro como lo tienes tu, me apuntaría a estudiar arte e interpretación en Madrid, en la academia que hay, y hazlo que nunca es tarde para nada en esta vida.
En cuanto a lo de ser policía, tenlo como segunda opción, si vs que lo del arte e interpretación no es lo tuyo o que no encuentras trabajo referente a eso, entonces, proponte estudiar las oposiciones para optar a dicho cuerpo.
Ten clara una cosa: no digas que no puedes sin haberlo intentado si quiera.
Mucha Suerte!
Respuesta

Me ocurre lo mismo que a ti pero yo quiero ser cantante en EE. UU, como los famosos de hoy en día, y cantar en ingles, tengo 14 años estoy en 2ESO y he repetido una vez, pero no me creo superficial ni mucho menos, solo quiero cumplir mi sueño como cantante, así que si me podrían decir que optativas comer entre Francés y Cultura Clásica, para 3ESO. Y luego como hacer el bachillerato paso a paso y si ir a la universidad o no.

Respuesta

Escucha yo digo que elijas la profesión a la que no te importen las desventajas por ejemplo lo que dices en tu pregunta es que te gustaría tener la fama los aparentes beneficios de ser un cantante pero también tiene desventajas como que habrá días que no podrás dormir por ensayar y la mayoría dormirás poco tampoco tendrías mucho tiempo libre y un error puede hacer un escándalo que casara que cientos de personas te odien pero lo que realmente te recomiendo es que escuches a tu corazón lo que realmente quieres es ser actriz o cantante ¿lo harías aunque al hacerlo no fueras famosa o lo único importante para ti es la fama? Si es lo que realmente quieres no te importaría nada de esto recuerda en realidad es mucho esfuerzo pero debes seguir tu sueño sea el que sea