Nuevo rumbo

Hola, soy un diplomado que cuando acabo la carrera vio que se había equivocado y que no le gustaba su trabajo, trabajó de varias cosas para subsistir, y posteriormente empezó a preparar oposiciones ya que lo de bombero y policía le atraían en cierta manera, la cuestión es que después de año y pico de estudiar y varios intentos de acceso a sus espaldas necesita ponerse a trabajar porque no tiene un duro, incluso pensando en que si encontrara un buen trabajo, bien remunerado, con posibilidad de promocionarse, que fuese dinámico y no rutinario se pensaría el dejar los oposiciones e intentar vivir un poquito, cosa que hasta hora no ha hecho.
En resumen, no se por donde empezar ni que posibilidades laborales podría tener para encontrar algo así, ya que no tengo nada claro, necesitaría un poco de orientación. Tengo 29 años.

1 Respuesta

Respuesta
En los tiempos que corren o somos atrevidos o nos hundimos! Bien, al desconocer lo que has estudiado supongo que no lo habrás mencionado porque descartas trabajar en ello...
Si quieres un trabajo que este bien renumerado, y si además tienes capacidad de convinción, te aconsejo comercial, es un puesto de trabajo que hoy en día esta en vigor, si eres buenos las comisiones (claro está dependiendo de la empresa) son jugosas la verdad, y el salario a cobrar también, la verdad.
Al desconocer cuales son tus cualidades, que te gusta más, que te gusta menos a la hora de trabajar, te aconsejo que eches tu currículo en aquellos trabajos en los que tu creas que es "el trabajo" es decir en aquellos donde tu intuición te diga "esté", y no te dejes guirar por los requisitos que vengan en la oferta de trabajo, si crees que vales, adelante! Se trata de venderte a ti mismo mejor que el rival.
Si tienes alguna duda, ya sabes!
El problema es que para esos trabajos requieren unos años de experiencia, que no tengo, pero si no te dan la oportunidad de trabajar como vas a coger experiencia, lo único relacionado con el ámbito comercial que pude conseguir fue un trabajo de ir puerta por puerta (puerta fría) vendiendo algo que por las características sabias que no iba a querer nadie más que nada por que la competencia tenia cosas mucho mejores, un trabajo muy duro, aguantar a gente muy maleducada cuando intentas ser agradable y hacer tu trabajo, y aparte te llamaban todos los días al final de la jornada por que tenias que vender un mínimo y si no pues "andabas en la cuerda floja" fue una mala experiencia, que no deja de ser experiencia y sirve, pero si todos los trabajos comeriales son en ese sentido dudo que vuelva a probar, aparte que estaba muy mal pagado.
Claro el ámbito comercial abarca muchos sectores por no decir todos, pero desconozco cuales serian realmente una buena opción.
Entiendo lo que me expones, lo único que se me ocurre que pueda ayudarte directamente y con información fiable es que acudas al orientador/a laboral de la oficina del INEM que te corresponda según tu domicilio, ya que ellos trabajan con casos similares al tuyo y tendrán más propuestas de las que yo te pueda ofrecer!
Suerte!