Oriéntame

Soy relojero profesional con experiencia de 24 años en relojes antiguos de pulso, pared, pedestal y en todo lo que tenga que ver con relojería moderna, también tengo experiencia en relojes de celaduria y para control de personal, tengo conocimiento en electrónica básica y estoy terminando licenciatura en matemática y física. Mi pregunta es, que posibilidades tengo de conseguir empleo en el campo de la relojería en España o en algún sitio de Europa y que me puedes recomendar o que sitio especifico donde me pueda desempeñar. Soy de Barranquilla Colombia. Muchas gracias por tú información.

1 Respuesta

Respuesta
Es una profesión la tuya que está desapareciendo en Europa, por lo que cada vez se cotizan más los maestros relojeros. Yo creo que en Francia, Suiza o Alemania serías bienvenido (en este ultimo país también por tu próxima licenciatura). En España, y por este orden, te aconsejo consultes las Web de asociaciones de joyeros y relojeros, donde te podrán dar buena información sobre lo que se precisa: Principalmente el tema se concentra en Barcelona, Madrid y Córdoba, por lo que puedes ponerte en contacto con el gremio vía Internet.
Buscador recomendado: google.com, califa.net.
Suerte y un cordial saludo.