Para Ipse!

Hola Ipse, ayer realize una pregunta al tablón público con el titulo "Asesor de Servicios financieros", me gustaría que me dieses una respuesta ya que es urgente. Muchas Gracias de antemano y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no haber visto esto antes.
El licenciado en Derecho ejerce muchas veces como jurista. En este caso, su tarea consiste en interpretar las leyes, establecer cuál es la que resulta aplicable en cada caso y asesorar a personas y empresas en el cumplimiento de las normas. Además de la función de la abogacía propiamente dicha, que es en principio la más representativa, un Licenciado en Derecho puede asumir múltiples funciones. De hecho, se considera que esta carrera es una de las más versátiles en cuanto a diversidad de salidas profesionales.
Los licenciados en Derecho pueden ejercer la profesión de abogado por libre, en su propio despacho o en un despacho compartido. Sin embargo, hay que destacar que cada vez están más integrados en las empresas, principalmente en los departamentos de asesoría jurídica, fiscal, laboral y de Administración y Gestión, desterrando el viejo tópico de identificación entre los licenciados en Derecho y el trabajo de abogado en un despacho. Cada vez es mayor el número de Licenciados que complementan sus estudios con los de Administración de Empresa, ya sea mediante la realización de cursos de postgrado o mediante la formación mixta jurídico-económica que se imparte en la mayoría de las Universidades privadas.
Actualmente, las especialidades que tienen mejores salidas laborales son las áreas de Fiscal, Mercantil, Laboral y Comunitario, sin olvidar el campo medioambiental, donde cada vez se producen más conflictos de intereses y es la justicia quien tiene que mediar para determinar una solución.
Por último, cabe destacar que los licenciados en Derecho parten con ventaja en la mayoría de las oposiciones que se convocan, ya que los temarios que se deben estudiar siempre incluyen el derecho como una parte importante del contenido total de la oposición.
Funciones y sectores
Funciones: Abogado, abogado del Estado, fiscalía, notario, procurador de los Tribunales, asesor fiscal, agente de cambio y bolsa, registrador de la propiedad inmobiliaria, carrera diplomática, agente de la propiedad inmobiliaria, letrado de los distintos organismos públicos, secretarios de ayuntamiento, director de recursos humanos, jefe de personal, jefe de administración y gestor de empresas privadas, asesoría jurídica y laboral y, en general, cualquier puesto dentro de la empresa.
Sectores: Todos los sectores económicos, fundamentalmente en los departamentos de recursos humanos, administración, asesoría y personal. Ejercicio libre de la profesión, administración pública, juzgados.
Departamento Financiero (contable, riesgos, productos financieros, auditoría interna, auditoría externa, controller, bolsa)
Perfil del Egresado
a) Técnico Superior
El egresado del programa de Técnico Superior en Contabilidad y Administración será un profesional auxiliar con capacidad para: Llevar la contabilidad en las empresas, registrar las entradas y las transacciones comerciales, organizar nóminas, etc.
b) Licenciado
Además de las capacidades anteriores, el licenciado será capaz de: Administrar la contaduría general de una empresa, realizar auditoría, tanto interna como externa, asesorar en el aspecto financiero, cualquier tipo de empresa, dirigir el Departamento de Personal de una empresa, analizar los estados financieros de la empresa, realizar las funciones de gerente y analista financiero.
Campo Ocupacional
La carrera de Contabilidad ofrece al egresado la oportunidad de realizar actividades laborales en el área contable y administrativa, en el sector público y en el privado. Le permite, además, desempeñar funciones específicas del campo de acción para el desarrollo de su actividad profesional, tanto