Soy licenciada en filología inglesa y trabajo en 1 colegio concertado. Quiero mejorar mi formación.

Hola expertos! ; Soy licenciada en filología inglesa y desde hace 4 años trabajo en un colegio concertado pero tan sólo 14 horas semanales. Lo cierto es que es casi imposible aumentar el nº de horas en este colegio y aunque el trabajo me gusta, el sueldo es bastante reducido. Me gustaría complementar mi formación para ampliar mis posibilidades de trabajo y no se qué hacer que no sea a muy largo plazo. ¿Me podéis ayudar?. Os estaría inmensamente agradecida. Besos, Main

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, animarte comentándote que la mayor parte de los estudios de filología suelen tener escasas salidas laborales directas, por lo que en cierto sentido has de sentirte afortunada. Tu, como la mayor parte de los licenciados en filologías, has elegido, entre las diferentes salidas laborales, la más tradicional, la docencia, aunque lo cierto es que el sector está en estos momentos un tanto paralizado.
La cuestión que has de plantearte, en segunda instancia, es si deseas cambiar de profesión o si, por el contrario, deseas compatibilizarla con otra que te permita recaudar unos ingresos extra. En el primero de los casos, es posible que requieras una formación complementaria. Formación que puedes obtener de manera gratuita a través de formación ocupacional (aunque está formación está dirigida en principio a desempleados, tu podrías acceder a ella por trabajar menos de 20 horas siempre y cuando te saques la demanda de mejora de empleo en tu oficina de empleo). Los lugares donde puedes solicitar este tipo de formación son la propia oficina de empleo, ayuntamientos, institutos dirgidos a la mujer, sindicatos, centros privados que colaboren con la Comunidad Autónoma... En este sentido podrías optar a ocupaciones como bibliotecaria, documentalista, agencias de viajes, secretaria de dirección, relaciones públicas...).