Necesito tu ayuda

Este año debo escoger el bachiller que quiero. Estoy muy dudosa, porque no sé que hacer... Siento curiosidad y me gusta mucho la medicina, sin embargo, en el tiempo que llevo física y química es una asignatura que no me ha atraído mucho y matemáticas las llevo bien, pero no me apasionan, y sé que a pesar de que me guste mucho el tema de medicina, si escogiera el bachiller de ciencias las tendría que dar y luego medicina esuna carrera muy difícil y a pesar de mis buenas cualificaciones dudo de sí podría sacarla adelante, por otro lado, en humanidades están unas asignaturas que me atraen más, sin embargo no sé que carreras podría hacer con este bachiller ( pues me han dicho quecierra alguna puertas) . A mí, me atrae psicología, pero no sé si esa podría ser mi verdadera vocación, o si es la carrera que luego yo me espero.sé que no tengo que decidir ya mi carrera, pero si el bachiller y como dice la frase:"Escoger unos caminos significa abandonar otros" y no quiero por ejemplo, escoger el de ciencias y que la cosa no me salga bien o escoger el de humanidadesy me arrepiente o no encuentre salidas que me gusten
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que realices una análisis de cada una de las carreras, que por el momento te atraen, pongas cuales son sus ventajas y desventajas. Así mismo te recomiendo que acudas con un orientador, ya que el te podrá aplicar distintos cuestionarios para identificar cuales son tus intereses y tu aptitudes, estas ultimas las más importantes y puedas encontrar tu vocación.